Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Cami
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2017, 04:50
Ubicación: Córdoba

110V a 220V ??

30 Mar 2017, 04:55

Hola, tengo una Nintendo Gamcube que traje de estados unidos, tiene un adaptador AC de 110V. Esta noche queria jugar un rato y enchufe la consola directo al enchufe 220V (soy argentina), la encendi y la consola funciono perfecto. Despues de unos 2 o 3 minutos me acorde del voltaje de la consola, por lo que la desenchufe y la pase al adaptador que tengo de 110 a 220, la consola siguio funcionando perfecto, no recalento ni hizo ruidos u olores extraños. Mi pregunta es ¿Funciona realmente bien? ¿o esta arruinada por dentro y es cuestion de tiempo a que no funcione mas? ¿Deberia cambia el cable AC? Mil gracias por su ayuda


 
Miguelmaldo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2017, 05:04
Ubicación: Otra

Re: 110V a 220V ??

30 Mar 2017, 14:09

Hola,

En caso de que el voltaje (220VAC) dañara alguna parte del circuito interno de tu Gamecube ya se evidenciaría el daño. Revisa el conector de la consola, debería indicar el voltaje de operación. Ten en cuenta que algunos cargadores de portatil cuentan con la opción de trabajar en ambos voltajes (110-220VAC), quizás encontremos el mismo principio.


 
Cami
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2017, 04:50
Ubicación: Córdoba

Re: 110V a 220V ??

30 Mar 2017, 14:19

Hola, gracias por tu respuesta. El conector es solo 110V


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: 110V a 220V ??

30 Mar 2017, 14:36

Hola, los conectores no son de ningún voltaje, lo es la máquina a la que se conecta. Es decir, no te sirve un adaptador, debes utilizar un pequeño transformador.
Comprueba en la placa de datos el voltaje, si indica 100-240V puede conectarse directamente a ambos voltajes.
El voltaje en USA es de 120V.
Saludos


 
Cami
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2017, 04:50
Ubicación: Córdoba

Re: 110V a 220V ??

30 Mar 2017, 14:38

Gracias!