Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Motor puerta garaje.

07 Mar 2017, 10:29

Hola

Tengo una puerta automática en la puerta del garaje y me esta fallando, los mandos tienen todos las pilas nuevas y desde el 23 de Diciembre tengo 230v constantes, con lo cual queda descartada la falta de energía.

Hace mas de un mes y medio al darle al mando desde 15m o mas la puerta se abría sin problemas, ahora literalmente has de estar en el lado izquierdo y a unos 2m aproximadamente 
motor.jpg
motor.jpg (276.08 KiB) Visto 4118 veces


Alguna idea de que puede ser el problema, quizás algún componente electrónico esta mal por la subida de voltaje, nos hemos pasado años con por debajo de los 200v.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor puerta garaje.

07 Mar 2017, 13:06

Hola:

Pueden ser varias cosas. Incluso que en la zona hay un inhibidor de frecuencia...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Motor puerta garaje.

07 Mar 2017, 22:28

Al vecino, 50m mas arriba le va la suya, mucha casualidad seria que mi vecino de enfrente que se acuesta cuando se va el sol, tengo un inhibidor de frecuencia.

Voy a ver si encuentro una antena para sacarla fuera de la caja esa que tiene pegada al lateral,  por lo que he podido leer se recomiendan no poner la cajita donde la han puesto, porque le metal del motor impide su buen funcionamiento, pero ya sabemos como son los supuestos "expertos" que montan estas cosas.

En fin seguiré buscando una solución, quizás tenga que cambiar el modulo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Motor puerta garaje.

09 Mar 2017, 15:55

Pues nada, di una vuelta a ver si podía localizar el inhibidor de frecuencias, pero como tampoco aunque lo viese no sabría como es, pues me he decidido a cambiar los cables que ya tenian sus añitos y ademas como siempre, los expertos ponen cables de lo que le da la gana o mejor dicho, lo que les sobra.

Cuatro cables cambiados y la mejora ha sido "automática" :lol:

cambio.jpg


Después de cambiar los cables he ido probando y el alcance es  impresionante, antes a mas de 2m no había manera y ahora la distancia máxima (por ahora)  son 40m desde dentro de la casa. 
Esta tarde probare desde el pueblo a ver que pasa. ;)

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor puerta garaje.

09 Mar 2017, 21:57

Hola:

Pues yo diría que los cables no tienen nada que ver en el asunto, sino que lo que incidió fue la orientación de la antena :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Motor puerta garaje.

10 Mar 2017, 00:19

Hola

Pues la antena no se ha movido de la posición en la que estaba, ni del sitio, nada de nada.

Ni la he cambiado, ni limpiado, el único cambio los 4 cables que eran un trozo de manguera, por los de una fuente de alimentación de un pc, rojo y negro para los 24v y los otros dos para el rele, no hay mas misterio, había funcionado durante años y de golpe se redujo la distancia un día de lluvia, dejo de llover y seguía igual, tras días de sol, seguía igual, tras días de sol y viento, seguía igual, hoy le cambio los cables y ha llegado a los 80m, desde la puerta del garaje de mi vecino.

Lo bueno es que ya funciona y para los días de lluvia me viene mejor 

 


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"