Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
drako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 20:09
Ubicación: Otra

Luz con sensor desde otro punto de luz?

16 Feb 2017, 20:14

Hola, me gustaría poner una luz en la entrada de casa con sensor de movimiento en el jardín, pero el punto de luz de donde la puedo conseguir es la marquesina que funciona con una tecla (no puedo pasar cables hacia la tecla pero si al punto de luz). La duda es que no se si puedo hacerlo pero a su vez anular la tecla para esa zona. Vamos, que la luz de la marquesina me siga funcionando con tecla pero la de la calle siempre este ON independientemente de que se accione la tecla o no....Gracias y saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

16 Feb 2017, 21:26

Hola, me gustaría poner una luz en la entrada de casa con sensor de movimiento en el jardín, pero el punto de luz de donde la puedo conseguir es la marquesina que funciona con una tecla (no puedo pasar cables hacia la tecla pero si al punto de luz). La duda es que no se si puedo hacerlo pero a su vez anular la tecla para esa zona. Vamos, que la luz de la marquesina me siga funcionando con tecla pero la de la calle siempre este ON independientemente de que se accione la tecla o no....Gracias y saludos


Tendrías que poner un croquis de la instalación de por dónde van los conductos , que cables llevan y de dónde le llega
la alimentación...

Un saludo


 
drako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 20:09
Ubicación: Otra

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

16 Feb 2017, 21:43

Gracias por la respuesta! No se si con esto será suficiente

https://goo.gl/photos/zdutNyVzKgjuuzHs9

Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

16 Feb 2017, 23:15

drako escribió:
Gracias por la respuesta! No se si con esto será suficiente

https://goo.gl/photos/zdutNyVzKgjuuzHs9

Saludos


Depende: si puedes pasar un cable desde la tecla al sensor (fase), y del sensor a la marquesina.


 
drako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 20:09
Ubicación: Otra

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

16 Feb 2017, 23:40

No, solo puedo tener acceso a la marquesina, a la tecla no


 
drako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 20:09
Ubicación: Otra

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

17 Feb 2017, 17:00

Vamos, que desde la luz con sensor solo tengo acceso a la otra luz sin sensor.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

17 Feb 2017, 18:37

desde ese punto de luz sin sensor.. tienes que tener acceso a una caja de registro o a una caja de mecanismos...

Ten en cuenta que el cabe que llega a esa luz sin sensor vendrá de una ""tecla.." o una caja o el cuadro o algún sitio...


otra cosa sería que no pasara una guía por ese tubo.. de todas formas si la guía no pasa ni con lubricante siempre puedes usar uno de los hilos actuales de guía siempre y cuando después lo vuelvas a meter junto a los otros hilos. CUIDADO SI USAS UN CABLE DE GUÍA QUE SI SE ROMPE LA LÍAS...

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

17 Feb 2017, 21:51

drako escribió:
Hola, me gustaría poner una luz en la entrada de casa con sensor de movimiento en el jardín, pero el punto de luz de donde la puedo conseguir es la marquesina que funciona con una tecla (no puedo pasar cables hacia la tecla pero si al punto de luz). La duda es que no se si puedo hacerlo pero a su vez anular la tecla para esa zona. Vamos, que la luz de la marquesina me siga funcionando con tecla pero la de la calle siempre este ON independientemente de que se accione la tecla o no....Gracias y saludos


Hola, dices que no puedes pasar cables al interruptor pero si al punto de luz. Los cables que van a este punto de luz, de donde vienen?
Debes encontrar esa caja o registro y de ahí al punto de luz hay que pasar un cable de fase (unipolar de 1,5mm2) conectado a la fase del circuito de alumbrado.
En el punto de luz tendrás el cable de tierra, neutro y 2 cables de fase, uno directo y otro que pasa por el interruptor. Conviene usar dos colores de fase diferentes.
Conecta las lámparas a tierra y neutro, la que no lleva detector a la fase del interruptor y la que lleva detector a la fase directa.
Saludos


 
drako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 20:09
Ubicación: Otra

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

18 Feb 2017, 00:10

Del punto de luz sin sensor no puedo pasar a la tecla, por que no hay macarrón y es techo con friso y rastreles, por lo tanto la única corriente que tengo es ese punto de luz, quiero saber si de alguna manera puedo tirar de ese punto de luz a otro nuevo (que sería el del sensor) pero claro, sin que la tecla afecte a este, solo al primero. Me parece que lo tengo negro


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Luz con sensor desde otro punto de luz?

18 Feb 2017, 00:45

Hola, la salida del punto de luz, no llega desde una caja de empalmes? Llega desde el interruptor?
Lo habitual es que venga de una caja, aunque la otra opción no es imposible.
Saludos