Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Boletín, subir potencia

11 Feb 2017, 11:03

Buenos días,

Gracis por el foro, aprovecho los conocimientos de expertos para obtener información,

Bueno pues tengo poca potencia en el piso, 3,3,y tengo termo de 2000W, vitro, horno, lavadora, etc etc en invierno algún calefactor etc etc,

No me que da otra que subir potencia, he llamado a varios electricistas para que me hagan el boletín, ¿alguin sabe como es la manera correcta de que se haga esto?


Tiene que venir un electricista y mirar mi instalación si es apta para aplicarle más potencia?

Porque hay uno que me dice que enviándole un foto del cuadro eléctrico que ya me la puede subir así sin más y ne sorprendre, cual es la manera correcta legal y con garantías de que me hagan este boletín para subir potencia??


Muchas gracias


 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Re: Boletín, subir potencia

12 Feb 2017, 08:26

Actualizo, Nadie sabe nada?


 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Re: Boletín, subir potencia

12 Feb 2017, 08:58

Actualizo, Nadie sabe nada?


 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Re: Boletín, subir potencia

12 Feb 2017, 08:58

Actualizo, Nadie sabe nada?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Boletín, subir potencia

12 Feb 2017, 12:51

Actualizo, Nadie sabe nada?


Pues la manera "correcta" de saber si la instalación es acorde a subir su potencia es "visitándola". Quien te haya
dicho que "con una foto" ya se deduce si esta bien decirte que ese no es que sea un osado, sino que es un
CANTAMAÑANAS (así, con letras mayúsculas).
Habrá que revisar la sección del cable de acometida, si son correctas las secciones según sus protecciones, entre
otras cosas...

Un saludo


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Boletín, subir potencia

12 Feb 2017, 23:45

Hola,

Lo que tiene que hacer el instalador sería lo siguiente:

Visitar la vivienda y verificar que la derivación individual cumple normativa.
revisar y asegurarse que el cuadro de protección tiene los circuitos y secciones correspondientes.
revisar y modificar si fuera necesario el interruputor general y poner uno acorde con la potencia máxima admisible de la derivación individual
verificar Que los mecanismos instalados cumplen normativa. (enchufes con toma de tierra..etc)
revisar y medir la toma de tierra.
revisa cajas de conexiones y cableados en general.
en caso de modificarse alguna parte de la instalación (cambiar derivación individual, circuitos interiores, etc..) hay que reflejarlo en la memoria que compone el boletín. si no se cambia nada no hace falta incluir ni plano, ni esquema eléctrico,etc.

Aunque yo siempre que he hecho algún boletin de este tipo siempre hago plano, esquema de trazado de instalación y todo lo que piden en un boletin, así siempre queda todo más actualizado)

Saludos.


 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Re: Boletín, subir potencia

13 Feb 2017, 07:50

Buenos días , gracias por responder,

Vaya, entonces he contactado con uno que enviadole la foto de cuadro eléctrico me dice que puedo subir un 50% la potencia, buscaré otro entonces que quiera venir almenos a ver la instalación


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Boletín, subir potencia

13 Feb 2017, 15:39

Buenos días , gracias por responder,

Vaya, entonces he contactado con uno que enviadole la foto de cuadro eléctrico me dice que puedo subir un 50% la potencia, buscaré otro entonces que quiera venir almenos a ver la instalación


Como te dije ese no es un electricista, es un cantamañanas sin escrúpulos, falto de rigor, conocimiento y solvencia. Imagínate
que tu instalación no es apta para el aumento de potencia, pero que tú, sabedor de tal circunstancia, y con desprecio ante la
seguridad, optas por seguir con el tramite adelante: le sacas una foto al cuadro del vecino (que lo tiene como los chorros del
oro) y ya tienes boletín...
Sería el equivalente que un médico te dijera que no tienes sida, mandándole la foto de un condón :oops:

Un saludo


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Boletín, subir potencia

13 Feb 2017, 19:28

Hola,

Desde que se implanto la tramitación telemática es un verdadero cachondeo. Pero bueno en ello esta la conciencia y la profesionalidad de cada uno..

Que mínimo que visitar la instalación.. y revisarla, por tu seguridad y por la responsabilidad que implica al "instalador"...

Te recomiendo que lo hagas con un instalador en condiciones, si tienes referencias mejor.

saludos.