Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Evitar que salte el diferencial en casa

20 Ene 2017, 17:39

Hola tengo una potencia en casa de 3,3, y tengo todo eléctrico, y cuando uso baño" el termo" y la cocina me saltan los plomos y se va la luz de toda la casa,
En casa hay contador digital nuevo,

Sabeis que puedo hacer para evitar que me pase esto?
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

20 Ene 2017, 17:44

Con decir que "te saltan los plomos" no se si entender de que te esta saltando algun automatico o que te salta el ICP del contador digital. De ser esto ultimo decirte que no pongas ambas cosas a la vez, raciona los consumos o si no te va a tocar aumentar potencia

Un saludo


 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

22 Ene 2017, 10:49

Hola muchas gracias por responder, el que salta es el icp de toda la vida, es legal si lo quito? Y dejo la instalación solo con el del contador digital?

Va aguantar más a saltar así?


Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

22 Ene 2017, 11:35

Si tienes el contador digital ya no es necesario tener ICP.

Normalmente el ICP del contador suele tardar un poco en saltar

Un saludo


 
johnnie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2016, 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

22 Ene 2017, 14:53

Ojo solo debes de quitar el ICP no el diferencial, y si quitas el ICP es conveniente que coloques un sobretensiones transitorias permanente


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

22 Ene 2017, 15:07

solo quiero dar mi opinion , muchas veces aqui se dan consejos sin ver las consecuencias

el icp es de la compañia y solo ella lo puede quitar (para eso esta precintado)

si quitas el icp que sepas que puedes tener problemas legales por desprecintar y manipular algo de la compania

si lo quieres hacer bien llama a la compañia y que te lo quiten ellos

y otra que e visto por hay ,que no hace falta poner caja de icp en instalaciones nuevas ( segun el reglamento sigue haciendo falta la caja de icp y si no hay alguna rectificacion del reglamento hay que seguir poniendo la caja de ICP ) ( una OCA puede tirrarte la instalacion por no tener la caja de ICP)

un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

22 Ene 2017, 18:38

Antes de quitar el ICP hay que comprobar si el contador multifunción lleva activada la función ICP. Hay bastantes que se montan con el limitador desactivado y es importante tener un ICP o un IGA que se ajusten a la potencia.

Si se supera la potencia contratada con el contador con la función ICP desactivada, no te cortará, pero el contador registra la punta máxima de potencia con el maxímetro y lleva un contador de excesos.

El ICP, una vez sepamos que el contador lleva el limitador activado, se puede quitar sin problemas siempre que sea de propiedad.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

22 Ene 2017, 18:42

La caja de ICP aparte, se supone que no es necesaria, pero aunque no haya ICP, es interesante tener montado el IGA a parte, de cara al usuario para poder abrir el cuadro con la tensión completamente cortada.
Sa


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Evitar que salte el diferencial en casa

24 Ago 2019, 18:04

La potencia que tienes contratada está justita justita, independientemente de que cortara el ICP o el contador.

Solo tienes dos opciones, o aumentar la potencia contratada o no conectar aparatos de consumo a la vez (lavadora con agua caliente, horno, cocina, secador, plancha).

De todos modos, hay muchas viviendas que tienen contratada esa potencia y se arreglan más o menos bien.

Donde yo estoy ahora mismo tenemos la misma potencia contratada, me acaba de disparar el ICP. He desconectado el secador de pelo y a seguir funcionando.

Si los disparos son poco frecuentes te podrás ir arreglando, pero si es continuamente lo mejor es que amplíes potencia.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com