Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Instalar bombillas led con pulsador temporizador

18 Ene 2017, 17:18

Buenas tardes amigos. Tengo una comunidad que para la iluminación por plantas tienen un pulsador normal y un temporizador de escalera de pulsador y dos plafones.

El temporizador no es apto para iluminarias led pero quieren cambiar las bombillas a led y he querido hacer la prueba y he quitado las dos bombillas incandescente y les he puesto las dos de led y encienden bien pero pasado el tiempo cuando el temporizador corta una de las bombillas se queda parpadeando.

He probado en dejar una de led y otra incandescente y no hay problema.

He probado a poner un condensador en la ficha de empalme donde va conectada la bombilla que parpadea pero no se soluciona.

Sabeis si hay alguna solución sin tener que cambiar el temporizador.

Un saludo y muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

18 Ene 2017, 17:33

Ponle un contactor

Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

18 Ene 2017, 18:49

Hola pitoncio.
Este tema, me interesa y mucho, llevo tiempo llevando el mantenimiento de comunidades y he puesto muchos mensajes de pulsadores, minuteros, etc...
Podrías ser más explicito y definir mejor la instalación.
Cuando dices que el temporizador no es apto para led. ¿Como es eso?


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

18 Ene 2017, 19:44

otromas escribió:
Hola pitoncio.
Este tema, me interesa y mucho, llevo tiempo llevando el mantenimiento de comunidades y he puesto muchos mensajes de pulsadores, minuteros, etc...
Podrías ser más explicito y definir mejor la instalación.
Cuando dices que el temporizador no es apto para led. ¿Como es eso?


Buenas tardes amigo.

Mira te adjunto de la misma pagina oficial el temporizador que estoy comentando para que le eches un vistazo.

http://www.orbis.es/productos/temporiza ... o/pulsamat

Bueno ahora te explico un poco mejor la cosa.

Es una comunidad de 4 plantas y cada planta tiene un rellano o pasillo rectangular donde hay una vivienda en cada esquina, pues en cada rellano hay dos plafones con bombillas incandescentes y a un lado hay un pulsador y en el otro está el temporizador de escalera de pulsador.

Al temporizador llega fase, neutro y el vuelta lámpara, y ya a partir de ahí lo que he comentado antes, cuando pongo las dos bombillas de led pues enciende bien pero cuando el temporizador abre se queda una de las bombillas parpadeando.

Échale un vistazo y me comentas.

Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

18 Ene 2017, 19:45

TALI escribió:
Ponle un contactor

Un saludo


Si es una de las opciones pero sería bastante cara, creo que saldría mas barato cambiar el temporizador. De todas maneras lo tengo presente

Muchas gracias


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

18 Ene 2017, 21:05

Hola pitoncio.
Veamos, lo que entiendo es que a cada planta le llega la alimentación al pulsamat, y con dos hilos al pulsador del otro lado del pasillo según esquema. Que tenga neón o no es irrelevante, puesto que el manual dice que el pulsamat funciona con un relé, así que poner otro relé no soluciona nada - por la respuesta de Tali-.
¿ Que tensión hay entre los bornes 3 y 4 cuando esta apagado?
¿ Has leído bien esta información?
http://www.orbis.es/productos/temporiza ... trucciones


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

19 Ene 2017, 11:42

Muy buenas otromas.

Ya me surge la duda porque si te das cuenta hay dos gamas el pulsaluz y el pulsamat que según las características pone que se puede programar de 30s a 10 min cada uno y pulsaluz no admite led y solo necesita dos hilos y en cambio pulsamat si y necesita 3 hilos.

Hace unos meses cambie uno de ellos y según vi en las instrucciones solo era valido para luces incandescente y halógenas pero era de 3 hilos y estoy buscando las instrucciones pero no sé si las llegue a tirar......

Claro está que yo hablo de este modelo de orbis cuando realmente de este tipo solo hay uno, el resto es también de 3 hilos pero modelo anterior que supongo que será igual.

Esta tarde si puedo me llegaré y lo probaré donde puse el temporizador nuevo y donde lo probé primeramente mirare si lo que llega a la lámpara es fase en vez de vuelta y por eso se queda parpadeando la bombilla.

En fin haré varias pruebas y luego te comento haber.

Muchas gracias.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalar bombillas led con pulsador temporizador

19 Ene 2017, 18:45

Pues nada. Seguro que va a ser eso que es un pulsaluz, que esta gobernado con un triac o tiristor y se queda algo exitado.
Pues, yo lo que haría es una oferta de cambiar el cableado y colocar pulsamat ,más plafones o bombillas led. Ya sabes una oferta y que el cliente se deje de rollo. ;) ;)
No como alguno que pregunta en el foro, que quiere los precios del tercer mundo con calidad del primero, hay que joderse.
Saludos.