Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felisima
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2016, 13:49
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

23 Dic 2016, 14:03

Hola.
Me gustaría que alguien me pudiera decir si un consumo de media cada dos meses de 1.100 kWh en la factura de electricidad es normal para las características que tiene mi casa.
** Es una vivienda unifamiliar ( no tengo luces exteriores ni focos exteriores ).

*** Lo que está continuamente funcionando es:
1 router de Internet
Alarma ( no cámaras; solo sensores dentro de la casa )
Nevera ( según etiqueta energetica tiene un consumo de 180 Kwh al año )
Congelador ( según etiqueta energetica tiene un consumo de 490 Kwh al año )

* NO tengo:
Secadora de ropa
Lavavajillas
Termo eléctrico para agua caliente

* SI TENGO:
1 Panel solar con una resistencia de 2000 watios ( solo funciona 4 horas al día con un reloj horario para que se active en esas horas cuando el agua está fría; se que no está funcionando más tiempo porque el resto del día el agua está fría cuando está nublado el cielo )
1 Televisor de 46 pulgadas ( encendido una media de 9 horas al día; un poco alto pero es por ir sobrado por arriba )
1 Ordenador tipo torre mediana sin monitor ( encendido unas 5 horas al dia )
1 Ordenador portátil de 17 pulgadas ( encendido unas 9 horas al dia )
1 Cocina de vitrocerámica con uso normal diario
1 microondas con uso esporádico
1 horno con uso de 1 hora a la semana de media como mucho
1 Lavadora ( unas 5 lavados a la semana con agua fría )
2 puertas de garaje con 6 movimientos al día
1 bomba para riego de 0,55 kw ( 1 hora al día )

** Los televisores están apagados de corriente cuando no se utilizan ( no en stand by ).
** Las luces son de bajo consumo ( no led ) y el uso es pues a partir de las 18 horas que oscurece hasta las 23 horas.

Gracias y agradezco la ayuda.
Saludos.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

23 Dic 2016, 14:31

Hola felisima.
Esto es bastante complicado, lo veo alto pero no exagerado.
Decir que está en exceso es una aventura , hay que mirar el termino de potencia, y para estar seguro lo mejor es instalar un contador individual y contrastar las lecturas.
Consejo; la energía eléctrica cuando de usa para calentar es cara, las lámparas de bajo consumo, la propia palabra lo dice, pero si las tienes encendidas todas por que no dices el número de lámparas ,también influye, etc....es un sumatorio.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

23 Dic 2016, 19:37

Me gustaría que alguien me pudiera decir si un consumo de media cada dos meses de 1.100 kWh en la factura de electricidad es normal para las características que tiene mi casa.


A priori puede parecer mucho: 18 kW/día...pero si partes de que tienes una estufa, que ya consume 8 :cry:

No obstante para estos casos yo siempre aconsejo lo mismo: comprobar con un calefactor (p.e.) de 2 kW (p.e.)
cuando refleja el contador durante 1 h, teniendo el resto de la casa apagada. Tú lo puedes comprobar con ese
panel: desconectas todo, miras el totalizador del contador al empezar y al cabo de las 2 h. Se tiene que haber
incrementado en un 2...si se incrementó en mas hay algo que va mal :?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

23 Dic 2016, 21:19

Una prueba fácil que puedes hacer, baja el interruptor general del cuadro y comprueba si el contador cuenta o está detenido.
Saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

23 Dic 2016, 21:47

Hola .
A groso modo:
Panel solar: 2Kw X 4 horas X 60 días = 480,0 KWH
TV : 0,58Kw X 9 horas X 60 días= 313,2 KWH
Bomba : 0,55Kw X 1 hora X 60 días = 33,0 KWH
Total 826Kwh
El resto todo lo demás, esto no es real ,pero sirve para hacerse una idea.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

24 Dic 2016, 08:44

Hola:

Los hay mas sofisticados y mas precisos, pero un medidor de este tipo sirve para despejar muchas dudas
(los hay mas baratos e, incluso, se venden en las grandes superficies)

https://www.amazon.es/dp/B01F3IEJ78/ref ... XA76M2MWRH

Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Excesivo Consumo electricidad en mi Vivienda

26 Dic 2016, 11:09

Hola.
He hablado con endesa para saber si con los nuevos contadores es posible leer la lectura por segundo, y me han dicho que lo máximo que se le puede sacar a un contador es con una App en un Smartphone y te da la lectura de 24 horas.
Así el que crea que paga mucho, y quiere verificar el contador, con colocar una bombilla de 60 watt y que tenga 220 V justos, en la aplicación debe de dar 1,44 KWh a las 24 horas de conectarla. También podemos verificarlo en el contador, pero para saber cuento le llega e endesa.