Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2016, 20:01
Ubicación: Barcelona

Se me va a quemar la casa?

17 Dic 2016, 19:09

Buenas, hace 1 día que vengo teniendo un problema, no se si es picos de tensión o alguna otra cosa, en la casa han empezado a parpadear las luces y a apagarse , ha llegado al extremo de que la zapatilla ha empezado a hacer un zumbido raro y a apagarse, tengo conectados 2 ordenadores al a misma, no se si es problema mio , de la compañía de electricidad o que, también se ha ido la luz por un momento en alguna ocasión. Esto sucede mas por la tarde y por la noche que por la mañana, empieza luego de que llevo un rato con los 2 ordenadores prendidos, no se si tiene relación.

Saludos y gracias.


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Se me va a quemar la casa?

17 Dic 2016, 20:10

eso es un falso contacto

llama a la compañia y se lo esplicas , seguro que es algun cable perforado

un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Se me va a quemar la casa?

17 Dic 2016, 20:42

Buenas, hace 1 día que vengo teniendo un problema, no se si es picos de tensión o alguna otra cosa, en la casa han empezado a parpadear las luces y a apagarse , ha llegado al extremo de que la zapatilla ha empezado a hacer un zumbido raro y a apagarse, tengo conectados 2 ordenadores al a misma, no se si es problema mio , de la compañía de electricidad o que, también se ha ido la luz por un momento en alguna ocasión. Esto sucede mas por la tarde y por la noche que por la mañana, empieza luego de que llevo un rato con los 2 ordenadores prendidos, no se si tiene relación.


Mal asunto ese de meter los enchufes en zapatillas :|

Por otro lado veo que la gente no le presta atención a los síntomas que pueden llegar a desencadenar un incendio. No hace
muchos meses se quemó en una capital de provincia (que no recuerdo donde fue) un edificio entero, afectando el fuego también
al edificio trasero colindante. El origen fue de un falso contacto en un óculo "del que salían chispas". El resultado fue el descrito
mas la muerte de un bombero...

Un saludo


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Se me va a quemar la casa?

17 Dic 2016, 21:41

a que llamais zapatillas ?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Se me va a quemar la casa?

17 Dic 2016, 21:54

Hola, los argentinos llaman zapatillas a las regletas de enchufes.

Como dicen los demás, este problema es un falso contacto y es cierto que puede desencadenar un incendio.

Sigue el zumbido a ver de donde viene, y encontraras el fallo. Presta atención a enchufes y otras partes eléctricas que no se calienten en exceso.

En Argentina creo que hay dos tipos de enchufe, unos de 10A y otros de 20A, comprueba que el amperaje de los térmicos se corresponde con la cantidad de corriente (A) que soporta cada tipo de enchufe.
Saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Se me va a quemar la casa?

18 Dic 2016, 10:59

Hola a todos.
Al hilo de estos comentarios quiero decir y especialmente a juliodiez,que esto de los problemas eléctricos se esta complicando de copón.
Hace poco me comentaron que llamaron a endesa para una avería , y al llama la contrata de endesa ,le comunicaron que si la avería no era de ellos , osea de la acometia para atrás. el abonado debía pagar 74 € por el desplazamiento, para luego llamar a un instalador que le solucione el tema.
Así que hay que saber del tema para no pagar de más.
Por otro lado, el tema de los puntos calientes y los falsos contactos no son temas badalí ,recientemente he colgado algunas fotos que pueden llagar a ser un incendio, tanto por falso contacto ,como por par galvánico.
Otro ejemplo: http://www.laopinion.es/sucesos/2016/11 ... 21800.html
Saludos