Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Moistro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 00:00
Ubicación: A Coruña

Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de focos

14 Dic 2016, 00:07

Ayuda amigos.

Lo primero gracias al foro por ser.
Lo segundo es: en una instalación de jardín con dos focos y un interruptor sencillo, puedo instalar Módulo empotrable DI-O 54790 + mando y seguir usando el interruptor? Para usar el mando y tb el interruptor habrà momentos que alimente desde el interruptor y otros que alimente desde el mando. Se que no estará conmutado pero, siendo la alimentación del mismo circuito no tendra problema? La idea es usar el mando desde una ventana y el interruptor desde abajo.

Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

14 Dic 2016, 20:05

Lo primero gracias al foro por ser.
Lo segundo es: en una instalación de jardín con dos focos y un interruptor sencillo, puedo instalar Módulo empotrable DI-O 54790 + mando y seguir usando el interruptor? Para usar el mando y tb el interruptor habrà momentos que alimente desde el interruptor y otros que alimente desde el mando. Se que no estará conmutado pero, siendo la alimentación del mismo circuito no tendra problema? La idea es usar el mando desde una ventana y el interruptor desde abajo.


No tiene mucho sentido lo que pretendes hacer, ya que de nada sirve encender desde el patio y luego no poder apagar desde
la vivienda, o viceversa. Pero si eres apañado lo puedes conmutar fácilmente: colocas un mini-rele con un contacto conmutado
accionado por el DI-O, cerca del interruptor, el cual sustituyes por un conmutador. Con eso ya tienes una conmutada "normal"...

Un saludo


 
Moistro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 00:00
Ubicación: A Coruña

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

15 Dic 2016, 00:54

Muchas gracias por tu respuesta.
Podrías explicarme como? Necesito alimentar la.bobina del relé con el interruptor y con el mòdulo y asì el.contacto n a del relé se cierra o bien por el mando o bien por el interruptor? A1 de esta manera, A2 con neutro y la salida a los focos? De esta manera tengo eso solucionado pero entonces no tengo que cambiar el interruptor por un conmutador, así ya soluciono. No?

Eres un crack amigo, no había caído en el conmutador. Que corto soy. Fenómeno.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

15 Dic 2016, 12:09

Muchas gracias por tu respuesta.
Podrías explicarme como? Necesito alimentar la.bobina del relé con el interruptor y con el mòdulo y asì el.contacto n a del relé se cierra o bien por el mando o bien por el interruptor? A1 de esta manera, A2 con neutro y la salida a los focos? De esta manera tengo eso solucionado pero entonces no tengo que cambiar el interruptor por un conmutador, así ya soluciono. No?

Eres un crack amigo, no había caído en el conmutador. Que corto soy. Fenómeno


El Di-O tiene 4 cables: 2 de alimentación y 2 de salida. Quiere decir esto que si tú alimentas el relé, con esos
2 cables de salida, tendrás un contacto cerrado que conmuntará a abierto cuando acciones el mando; lo que
significa que ya tienes la mitad de una conmutada. Y si cambias el interruptor por un conmutador ya tienes
la otra mitad. Y, si ambos los pones juntos, el cableado de los puentes se acorta de por sí...

Un saludo


 
Moistro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 00:00
Ubicación: A Coruña

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

15 Dic 2016, 16:48

No comprendo como los puedo poner juntos. Es decir, las dos salidas del conmutador a donde las mando? Podrías ponerme un.esquema? Perdona y gracias


 
Moistro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 00:00
Ubicación: A Coruña

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

15 Dic 2016, 16:56

Si el contacto está normalmente cerrado funciona y almdarle al mando para...hasta ahí te sigo. El problema me viene cuando quiero aplicar el conmitador a la instalación


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

15 Dic 2016, 18:17

Mira a ver si lo entiendes
Adjuntos
dio.png


 
Moistro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 00:00
Ubicación: A Coruña

Re: Módulo empotrable DI-O 54790 + remoto a instalación de f

15 Dic 2016, 20:54

Ya lo pillo, las dos salidas del conmutador una al n/a y la otra al n/c del relé y asi siempre habrá paso por a o por b mediante el.conmutador. Y lo mismo al darle al.mando pk cambiará los contactos y y lo alimentará por el camino del conmutador. Gracias por tu paciencia, por tu esquema y por enseñarme. Eres un crack. Si es así solo me queda cerrar el tema y darte un 10 como maestro.