Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 11:41

Buenos días, hoy me han pedido temporizar varios puntos de luz de una casa, en concreto 3....
...parece ser que los dueños se irán de viaje y no quieren que la casa parezca deshabitada.

Asi a bote pronto... sin estar en la vivienda, se me ocurre ponerle al lado de cada interruptor, un cubillo de superficie y este temporizador...

El de toda la vida de Orbis:

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1480243001505.jpg[/attachment]

Lógicamente cuando los dueños estén en casa quiere seguir encendiendo y apagando las luces desde los interruptores cuando quieran...

Llevo bastante tiempo sin tocar instalaciones en viviendas y desconozco si en el mercado hay algo mejor para temporizar estos 3 puntos y que quede mejor que taladrar un cubillo de superficie al lado de cada interruptor.

¿Que opináis?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1480243001505.jpg


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 12:02

Emecordoba escribió:
Buenos días, hoy me han pedido temporizar varios puntos de luz de una casa, en concreto 3....
...parece ser que los dueños se irán de viaje y no quieren que la casa parezca deshabitada.

Asi a bote pronto... sin estar en la vivienda, se me ocurre ponerle al lado de cada interruptor, un cubillo de superficie y este temporizador...

El de toda la vida de Orbis:

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1480243001505.jpg[/attachment]

Lógicamente cuando los dueños estén en casa quiere seguir encendiendo y apagando las luces desde los interruptores cuando quieran...

Llevo bastante tiempo sin tocar instalaciones en viviendas y desconozco si en el mercado hay algo mejor para temporizar estos 3 puntos y que quede mejor que taladrar un cubillo de superficie al lado de cada interruptor.

¿Que opináis?

Yo lo tengo temporizado con un logo de Siemens.

A veces cuando estoy mucho fuera, subo y bajo persianas, enciendo y apago luces; simulando que hay gente en casa.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 12:14

Hola

Yo tengo en el exterior de la vivienda dos proyectores LED de 20w cada uno comandados por un interruptor crepuscular para asi tener iluminado todo durante la noche y asi evitar que venga Lola.

Pero para lo que tu dices lo mas simple seria comprar un programador de los que van enchufados directamente y conectarle a este una lamparilla y tenerlo programado unas horas para asi simular que hay alguien en la vivienda. Aunque tambien hay que añadir que si esta todo cerrado a calicanto es posible que no cuele
por eso lo que comenta Resistor es mejor opcion aunque mas cara

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 12:47

Lo que ha dicho Resistor es una pasada, pero esta gente quiere algo más económico...ya me entendéis.
Y lo que ha sugerido Rumberes, estaría bien... pero son puntos de luz de techo...
Aunque no descarto conectarle un programador enchufable en una caja de registro...jejejeje


Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 12:49

Emecordoba escribió:
Lo que ha dicho Resistor es una pasada, pero esta gente quiere algo más económico...ya me entendéis.
Y lo que ha sugerido Rumberes, estaría bien... pero son puntos de luz de techo...
Aunque no descarto conectarle un programador enchufable en una caja de registro...jejejeje


Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 13:06

Emecordoba escribió:
Lo que ha dicho Resistor es una pasada, pero esta gente quiere algo más económico...ya me entendéis.
Y lo que ha sugerido Rumberes, estaría bien... pero son puntos de luz de techo...
Aunque no descarto conectarle un programador enchufable en una caja de registro...jejejeje


Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Bueno, el logo me costó 80 € en eBay el modelo 0ba6 y tuve que pasar varios cables pero bueno, va genial.

Ahora o más adelante quiero sustituirlo por el último que tiene puerto ethernet para maniobrar desde el móvil.

El temporizador orbis parece buena idea.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 13:19

Lo de conectarlo a una red de internet no me da confianza ya que puede ser vulnerable a ataques externos

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 13:57

Lo del reloj no es mala idea, pero pienso que deberías buscar un modelo más sofisticado en el que puedas programar varios eventos. Si pones un simple reloj, las luces irán cada día a la misma hora y si vigilan podrían ver este patrón.

Lo de las persianas también es buena cosa.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 20:42



 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Temporizar luces para ahuyentar ladrones

27 Nov 2016, 20:46

...Para completarlo hace falta este circuito:

http://www.electronicasi.com/tag/simulador-de-ladrido/

:mrgreen:

Un saludo