Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ivantostao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2016, 19:56
Ubicación: Jaén

Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 20:04

Hola, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro. Me llamo Ivan y soy de un pueblo de Jaen. Me he registrado en el foro porque tengo un problema. Estamos haciendo la instalacion electrica en casa entre mi suegro y yo. Hemos pasado el cable de la entrada, que es en dos alturas con una escalera de caracol, hemos colocado los mecanismos, y 4 halogenos empotrables, 3 en la planta de abajo y otro arriba donde muere la escalera. Pues bien, el problema es que el halogeno de la parte de arriba va perfecto, pero los 3 de abajo tienen muy poca intensidad. Creemos mi suegro y yo que está bien hecho el circuito, ya que encienden y apagan los 4 halogenos desde los dos interruptores conmutados. ¿Aluien sabe a que puede ser debida esta falta de intensidad? Adjunto foto del esquema, creo que es asi como está hecha la instalacion. Gracias de antemano, saludos
Adjuntos
image.jpeg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 20:39

Hola, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro. Me llamo Ivan y soy de un pueblo de Jaen. Me he registrado en el foro porque tengo un problema. Estamos haciendo la instalacion electrica en casa entre mi suegro y yo. Hemos pasado el cable de la entrada, que es en dos alturas con una escalera de caracol, hemos colocado los mecanismos, y 4 halogenos empotrables, 3 en la planta de abajo y otro arriba donde muere la escalera. Pues bien, el problema es que el halogeno de la parte de arriba va perfecto, pero los 3 de abajo tienen muy poca intensidad. Creemos mi suegro y yo que está bien hecho el circuito, ya que encienden y apagan los 4 halogenos desde los dos interruptores conmutados. ¿Aluien sabe a que puede ser debida esta falta de intensidad? Adjunto foto del esquema, creo que es asi como está hecha la instalacion. Gracias de antemano, saludos


Tú suegro y tú estáis hechos unos electricistas cojonudos :mrgreen: ¿No tenéis miedo que os queme
la casa? :oops:

La instalación no funciona porque está mal hecha: todas la lámparas deben ir en paralelo y las llaves
conmutadas no se montan de ese modo. Así que buscar cómo es el montaje de una conmutada y
ceñiros al esquema (por supuesto, hay que pasar mas cables entre cajas de conexiones)

Un saludo


 
ivantostao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2016, 19:56
Ubicación: Jaén

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 20:53

Si fueramos electricistas, evidentemente estaria bien el esquema y la instalacion, de ahi que pida ayuda. Y una cosa es buscar un esquema, cosa que ya he hecho, y otra interpretarlo en la propia instalacion. Cosa que debe ser facil para ti, pero no para todo el resto de los mortales. "Gracias" por tu ayuda


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 21:07

Si fueramos electricistas, evidentemente estaria bien el esquema y la instalacion, de ahi que pida ayuda. Y una cosa es buscar un esquema, cosa que ya he hecho, y otra interpretarlo en la propia instalacion. Cosa que debe ser facil para ti, pero no para todo el resto de los mortales. "Gracias" por tu ayuda


¡No hay de qué! (lo digo por las gracias) :mrgreen: . La electricidad es una cosa seria y si no se sabe
interpretar un esquema no puede uno aventurarse en ese trabajo. Poco trabajo me costaría decirte qué
cables tienes que quitar y poner en el esquema que has colgado, pero viendo lo que habéis hecho (tú suegro
y tú) a saber que otras cosas mal tenéis instaladas en esa vivienda, qué secciones de cable estáis
metiendo, cómo estáis empalmando los cables y demás parafernalia relacionada con el montaje. Así que
agradece que te derive a un electricista para concluir el trabajo...

Un saludo


 
ivantostao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2016, 19:56
Ubicación: Jaén

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 21:25

Estamos metiendo cable de 15mm, empalmando con pegamento. Y el resto de la casa esta hecha con paredes de adobes, como las de antes, y la que lleva pasta, es sin agua, como la hacia Benito Lopera Perrote. Lo que se aburre la gente niño...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 22:14

Estamos metiendo cable de 15mm, empalmando con pegamento. Y el resto de la casa esta hecha con paredes de adobes, como las de antes, y la que lleva pasta, es sin agua, como la hacia Benito Lopera Perrote. Lo que se aburre la gente niño...


Con tu chulería no vas a llegar muy lejos: esperaba una rectificación por tu parte para mandarte los cambios
en el esquema que tienes que hacer, pero en vista de lo visto, puedes ir a tomar por donde se empiezan las
nasas...

Un saludo, no obstante


 
ivantostao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2016, 19:56
Ubicación: Jaén

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 22:20

Chuleria yo? He pedido ayuda, y tu en vez de darla, eres el que ha chuleado, que esperabas, que te lamiera el culo? Ve y te acuestas y sudas un poco, a Parla.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

30 Oct 2016, 22:44

Chuleria yo? He pedido ayuda, y tu en vez de darla, eres el que ha chuleado, que esperabas, que te lamiera el culo? Ve y te acuestas y sudas un poco, a Parla.


No, muchachito: yo te di la solución al problema que tienes (montar todas las lámparas en paralelo) y te derivé
a una página donde viene el esquema de una instalación conmutada. En cambio tú saliste por donde desemboca
el atanor, de malas maneras. Como te digo tengo hecha la reforma en tú esquema, pero dada tu chulería y
prepotencia a ver si otro te la hace...
Sigue con esa tónica que verás que bien te van a ir las cosas en la vida: quisiste vacilarle a tu suegro y te salió
el tiro por la culata :oops:

Un saludo


 
ivantostao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2016, 19:56
Ubicación: Jaén

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

31 Oct 2016, 08:52

Solucion? No diste la solucion, que tienen que ir en paralelo ya lo se yo, las 3 de abajo lo estan entre si, eso es una cosa y la solucion es otra, eso mas bien fue tocar los coj..es, dado el tono de vacile y prepotencia que usaste. Y ya has dicho que sabes la solucion y no me la vas a dar, no hace falta repetirse. Y como me vaya en la vida o me deje de ir, es algo que ni te va ni te viene, mira tu ombligo antes del de los demas. Y comprate una vida en vez de seguir cansandome. Sayonara baby


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda instalacion halogenos conmutados

31 Oct 2016, 11:11

Solucion? No diste la solucion, que tienen que ir en paralelo ya lo se yo, las 3 de abajo lo estan entre si, eso es una cosa y la solucion es otra, eso mas bien fue tocar los coj..es, dado el tono de vacile y prepotencia que usaste. Y ya has dicho que sabes la solucion y no me la vas a dar, no hace falta repetirse. Y como me vaya en la vida o me deje de ir, es algo que ni te va ni te viene, mira tu ombligo antes del de los demas. Y comprate una vida en vez de seguir cansandome. Sayonara baby


No hacía falta que te despidieras: ya lo daba por hecho...pero sé que vas a volver. Lo más curioso de vuestro caso
(tú y tú suegro) es aquello de "creemos que el esquema está bien", o sea que si no funciona es cosa del Halloween
de estos días, no de la instalación. ¡Faltaría mas! .A mas inri, en tu ignorancia, se te dice que TODAS las lámparas
tienen que ir en paralelo y tu sigues erre que erre "a lo tuyo". Sigue así, que a lo mejor aparece por aquí un pardillo
y te cuenta la solución...

Un saludo