Página 1 de 1

Duda importante y presentación

Publicado: 20 Oct 2016, 20:17
por Deilink
Bueno antes de nada indicar que no conocía este foro pero que es genial la cantidad de información que existe sobre el tema de la electricidad y el buen rollo que domina por aquí :D .

Mi duda es la siguiente, recientemente en la casa que me he comprado he realizado unas reformas, estas consisten en tapar parte del patio para tener ahí el calentador eléctrico, la lavadora y la secadora. El caso es que he llamado a un electricista para que sacara fuera unas 3 tomas de electricidad para poder conectar lavadora, secadora y calentador. Pues una vez acabado todo, me comenta que las 3 tomas las ha sacado de un sólo enchufe que estaba en la cocina (y en el que irá el lavavajillas) por lo que como el magnetotérmico soporta sólo 16A, no podré tener muchas cosas conectadas a la vez, os recuerdo de nuevo que irá conectado (lavavajillas, calentador, lavadora y secadora...) entonces, al decirme eso y como no tengo ni idea le hice varias preguntas y me dijo que no me preocupara que yo podría conectar 2 o 3 cosas, pero que seguramente si se pasaba de potencia saltaría esa "fase". El caso es que una vez puesto y buscando información en Internet creo que no he echo bien o más bien el electricista no ha estado del todo acertado sacando todas esas tomas sólo de una.

¿Que solución creéis que debería tomar? ¿Volver a llamar al electricista y decirle que los 3 enchufes que hay en el patio no estén sólo conectados a la toma del lavavajillas sino que conecte cada uno a una toma diferente?

Más o menos el planning es este:

En la cocina hay estás tomas o fases:

- Lavavajillas (Donde están las 3 tomas del patio conectadas)
- Lavadora
- Secadora
- Horno
- Zonas Humedas
- "No se si alguna más xD"

Fuera en la patio están los echufes de:

- Lavadora
- Secadora
- Calentador Electrico

En fin, siento todo este rollo pero soy muy novato en este tema y no se que hacer, quizás otra solución sería sólo tener 1 o 2 aparatos a la vez conectados al mismo tiempo y dejar así la instalación. En fin, quedo a la espera de respuesta y muchas gracias por todo chicos! ;)

Re: Duda importante y presentación

Publicado: 20 Oct 2016, 21:01
por Bombilla
Creo entender que la casa ya tiene instalados circuitos para la lavadora, lavavajillas, termo y secadora, es así?

Lo correcto sería 'alargar' cada uno de esos circuitos hasta la nueva ubicación.

Tal como lo tienes no te aconsejo utilizar varios electrodomésticos ya que te saltará el térmico de 16A.
Saludos