Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
frtosca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 14:56
Ubicación: Madrid

Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

17 Oct 2016, 15:05

Hola muy buenas,

Lo primero aprovecho para presentarme en el foro ya que soy nuevo por aquí. Os cuento por encima mi "problema" a ver si podéis ayudarme. Acabo de comprar una casa y el salón tiene un interruptor con un único punto de luz, yo prefiero que el salón tenga dos puntos de luz y que pueda encender/apagar desde dos puntos diferentes. He estado buscando por Internet pero no encuentro forma de hacerlo, también he buscado en el foro y he encontrado un forero que tenía un problema parecido al mío pero el ya tenía la instalación hecha y yo tendría que hacerlo de cero. El problema lo tengo a la hora de conectar todos los cables ya que es la primera vez que lo hago.

El neutro lo llevaré hasta los dos puntos de luz, entiendo que la fase la conectaría a un conmutador de la caja uno y que de esa caja tendría que tirar dos cables hacia la caja dos ¿Con esto valdría?

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

17 Oct 2016, 17:42

Hola muy buenas,
Lo primero aprovecho para presentarme en el foro ya que soy nuevo por aquí. Os cuento por encima mi "problema" a ver si podéis ayudarme. Acabo de comprar una casa y el salón tiene un interruptor con un único punto de luz, yo prefiero que el salón tenga dos puntos de luz y que pueda encender/apagar desde dos puntos diferentes. He estado buscando por Internet pero no encuentro forma de hacerlo, también he buscado en el foro y he encontrado un forero que tenía un problema parecido al mío pero el ya tenía la instalación hecha y yo tendría que hacerlo de cero. El problema lo tengo a la hora de conectar todos los cables ya que es la primera vez que lo hago.

El neutro lo llevaré hasta los dos puntos de luz, entiendo que la fase la conectaría a un conmutador de la caja uno y que de esa caja tendría que tirar dos cables hacia la caja dos ¿Con esto valdría?



¿Tú te crees capacitado para hacer ese montaje? ¿Sabes distinguir la fase del neutro? ¿Sabes a qué par hay
que apretar los tornillos? ¿No pensaste que un mal montaje te puede quemar la vivienda? ¿Amas mucho a tu
vida y a la de tu familia?
Si después de estas reflexiones quieres seguir adelante pones en el buscador "interruptor conmutado" vas a
imágenes y ya te dice cómo hacerlo...

Un saludo


 
frtosca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 14:56
Ubicación: Madrid

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

17 Oct 2016, 19:21

Vaya tela... Es la primera vez que veo que dan una respuesta así en un foro. Me he quedado flipando.

Hay mil formas de decirme que no tengo ni idea del tema (eso ya lo se yo) pero no hace falta usar ese tono de preguntas a nivel si me importa la vida de mi familia, o si sé distinguir entre la fase y el neutro. Quizás la pregunta esté mal planteada o quizás no me he expresado bien pero no creo que haya que responder con esas formas.

Si he preguntado por aquí es porque en Google no he encontrado como conectar dos conmutadores dobles a dos puntos de luz, no para molestar.

De todas formas gracias y disculpad las molestias, solo necesitaba ayuda, no hacerme saber que no tengo ni idea del tema, que eso ya lo tengo yo claro.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

17 Oct 2016, 20:27

Vaya tela... Es la primera vez que veo que dan una respuesta así en un foro. Me he quedado flipando.

Hay mil formas de decirme que no tengo ni idea del tema (eso ya lo se yo) pero no hace falta usar ese tono de preguntas a nivel si me importa la vida de mi familia, o si sé distinguir entre la fase y el neutro. Quizás la pregunta esté mal planteada o quizás no me he expresado bien pero no creo que haya que responder con esas formas.

Si he preguntado por aquí es porque en Google no he encontrado como conectar dos conmutadores dobles a dos puntos de luz, no para molestar.

De todas formas gracias y disculpad las molestias, solo necesitaba ayuda, no hacerme saber que no tengo ni idea del tema, que eso ya lo tengo yo claro


No, muchacho, estás muy equivocado: intervenir en una instalación eléctrica, sin tener idea, representa un riesgo no
solo para ti, sino para los que moran en ella y, tal vez, para el resto de los del edificio. Tú, como una inmensa mayoría de
la juventud actual cree que en esta vida todo se resuelve preguntándole a san google. Habrá cosas en las que sea así
pero en otros casos te pueden llevar a un disgusto que no esperas. Si teniendo el esquema de un conmutador simple
no sabes instalar uno doble es que tus conocimientos en la materia son "0". Así que no esperes otra respuesta...

Un saludo


 
frtosca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 14:56
Ubicación: Madrid

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

17 Oct 2016, 21:43

No, señor mayor, lo primero y para ya dejarlo claro, es cierto no tengo ni puta idea y me he querido meter en algo peligroso y que lo mejor será llamar a un técnico que sepa del tema y punto.

Lo que más me jode es que uno intenta preguntar algo y las respuestas sean del tipo si se distinguir entre fase y neutro o si me importa la vida de mi familia (vivo solo). Quizás una respuesta normal podría haber sido "pues mira eso es peligroso, yo que tu llamaba un técnico y que te ayude porque por aquí no vas a conseguir solucionar tu problema" pero no, hay que dar una respuesta al estilo doctor House y hacerse valer...

Da igual, e incluso te agradezco que me hayas hecho ver que tenga que llamar a un electricista pero ¿la primera respuesta? Venga hombre un poco de empatía, que yo habré pecado de ignorante pero tampoco se puede ir contestando así a la gente por muy estúpida que sea la pregunta.

Gracias por la ayuda.

P.D. Me apuesto un brazo a que la primera vez que viste un conmutador simple no sabías instalar uno doble...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

17 Oct 2016, 22:16

No, señor mayor, lo primero y para ya dejarlo claro, es cierto no tengo ni puta idea y me he querido meter en algo peligroso y que lo mejor será llamar a un técnico que sepa del tema y punto.

Lo que más me jode es que uno intenta preguntar algo y las respuestas sean del tipo si se distinguir entre fase y neutro o si me importa la vida de mi familia (vivo solo). Quizás una respuesta normal podría haber sido "pues mira eso es peligroso, yo que tu llamaba un técnico y que te ayude porque por aquí no vas a conseguir solucionar tu problema" pero no, hay que dar una respuesta al estilo doctor House y hacerse valer...

Da igual, e incluso te agradezco que me hayas hecho ver que tenga que llamar a un electricista pero ¿la primera respuesta? Venga hombre un poco de empatía, que yo habré pecado de ignorante pero tampoco se puede ir contestando así a la gente por muy estúpida que sea la pregunta.

Gracias por la ayuda.

P.D. Me apuesto un brazo a que la primera vez que viste un conmutador simple no sabías instalar uno doble


Aquí no se hace valer nadie, simplemente se te informa de lo que hay. Te jodió bastante el quedar en evidencia
y nunca pensaste que si hacías esa "ñapa" se te podía quemar la casa o poner en peligro a tu familia. Si vives
sólo el peligro es bastante mayor, porque como quedes pegado a un cable a ver quien cortará la corriente...

Si esta retahíla sirve para que le cojas miedo a la corriente me doy por satisfecho. No es lo mismo el bricolaje
de colgar un cuadro que el de hacer una instalación eléctrica, como tu pretendías...

Y lo que tu ves como una afrenta no es tal: te hice ver los riesgos y te derivé a una página donde tienes el esquema
necesario. Tú problema es que no los entiendes ¿Qué querías entonces? Y eso que hasta lo hay de como llevar los
cables y conectar...

Algún día, cuando aseses, me agradecerás este gesto...

Un saludo


 
frtosca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 14:56
Ubicación: Madrid

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

18 Oct 2016, 10:57

No me ha jodido quedar en evidencia, de hecho, no creo que haya quedado en evidencia ya que desde el primer momento he dicho que no tengo ni idea; hubiera quedado en evidencia diciendo que esto lo he hecho más veces o que se mucho acerca de electricidad.

Y si, te hubiera agradecido el gesto si hubieras contestado la primera vez con un poco de humildad y no haciéndote valer.

Y todavía no te des por satisfecho lo único que has hecho ha sido meterme curiosidad y seguir adelante con la idea de poner los dos conmutadores dobles para los dos puntos de luz. No me has hecho coger miedo a la corriente; quizás respeto y hacer pruebas antes del montaje pero nunca miedo.

Por mi parte ya no escribo más aquí, esto es para ayudar o comentar temas de electricidad no para una discusión que no va a llegar a ningún lado.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

18 Oct 2016, 11:55

No me ha jodido quedar en evidencia, de hecho, no creo que haya quedado en evidencia ya que desde el primer momento he dicho que no tengo ni idea; hubiera quedado en evidencia diciendo que esto lo he hecho más veces o que se mucho acerca de electricidad.

Y si, te hubiera agradecido el gesto si hubieras contestado la primera vez con un poco de humildad y no haciéndote valer.

Y todavía no te des por satisfecho lo único que has hecho ha sido meterme curiosidad y seguir adelante con la idea de poner los dos conmutadores dobles para los dos puntos de luz. No me has hecho coger miedo a la corriente; quizás respeto y hacer pruebas antes del montaje pero nunca miedo.

Por mi parte ya no escribo más aquí, esto es para ayudar o comentar temas de electricidad no para una discusión que no va a llegar a ningún lado.


Tú sigue con tú criterio que es el acertado: no te cortes un pijo, tira cables y vete probando a ver con cual
funciona. Ni miedo ni respeto a la corriente, que tú los tienes bien gordos y dominas el tema... :oops:

Mira a ver si te sirven estos consejos:
http://revista.consumer.es/web/es/20020 ... o_del_mes/


Un saludo


 
frtosca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 14:56
Ubicación: Madrid

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

18 Oct 2016, 22:42

Jaja, me ha hecho gracia lo de "tú los tienes bien gordos" te agradezco que pienses en el tamaño de mis testículos :roll: :roll: :roll: ...

Lo de dominar el tema lo has dicho tú, yo en ningún momento lo he dicho. Lógicamente no haré pruebas tirando cables y probando sino que tendré que aprender poco a poco y hacer pruebas montando un pequeño taller.

Gracias por los consejos!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación dos conmutadores dobles a dos puntos de luz

18 Oct 2016, 23:21

Hay que tener en cuenta que la electricidad es peligrosa. Conviene tener unas nociones y un mínimo de experiencia práctica para hacer algo solo.
Saludos