Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Limpieza de mecanismos

10 Oct 2016, 19:35

...¡Manda guevos lo que hay que ver!

Un saludo
Adjuntos
lavavajilas.png


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Limpieza de mecanismos

10 Oct 2016, 20:01

Y que lo digas

Pero lo que manda guevos como dices es que hay gente que lo habra hecho y todo...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza de mecanismos

10 Oct 2016, 20:17

Hola, yo creo que se refiere a marcos y embellecedores.
De todas formas yo he lavado con agua y jabón mecanismos antiguos para conservarlos, y también lo he hecho con contadores si tenían mucho polvo. Y tras una buena sesión de sol ahí siguen...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Limpieza de mecanismos

10 Oct 2016, 21:06

Hola, yo creo que se refiere a marcos y embellecedores.


Ahí habla de interruptores, no de marcos. De todas formas si lavas el marco, y no el interruptor, como si tienes
tos y te rascas los.... mas que nada porque donde mas mierda cogen ciertos mecanismos es el las letras del
fabricante...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza de mecanismos

10 Oct 2016, 21:56

Pero la tecla o la tapa central de un enchufe también los puedes sacar. Así puedes lavar todo lo que se ve, eso sí, mejor bajar los magnetotérmicos de enchufes.

Por cierto, de que serie deben ser esos mecanismos? Hay dos modelos de enchufe para 230V y uno para 130V.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Limpieza de mecanismos

11 Oct 2016, 21:13

Pero la tecla o la tapa central de un enchufe también los puedes sacar. Así puedes lavar todo lo que se ve, eso sí, mejor bajar los magnetotérmicos de enchufes.

Por cierto, de que serie deben ser esos mecanismos? Hay dos modelos de enchufe para 230V y uno para 130V.
Saludos


No se trata de que haya mecanismos que, mas o menos, se puedan desarmar (por cierto de desarmarlos para limpiarlos
se haría mas fácil y rápido con un baño de ultrasonidos, que cuesta 20€ y sirve para infinidad de cosas) sino que
"el hombre de la calle" (que lee estas cosas) no se corta un pijo y mete los mecanismos en el lavavajillas, y se queda
tan tranquilo, pues para él internet es la fuente de sabiduría...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza de mecanismos

11 Oct 2016, 22:07

Bueno, los ultrasonidos no es una tecnología de cara al consumidor, por eso habrá gente que no lo conoce. Tu lo conoces por que has estado en industrias, igual que yo lo conozco gracias a mi padre, que había trabajado con estas máquinas en la industria. En casa mi padre tenía una pieza de metal que era cilíndrica por una mitad y cónica en la otra y yo de niño la cogía para jugar, pues parecía un misil.
Saludos