Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: DERiVACIÓN

11 Oct 2016, 20:54

Presupuesto reparación lavadora:

Tras indicar los síntomas al servicio técnico dicen que lo tiene que ver in situ

>primera visita= 60€
Constata que lo que tiene jodido es el motor. Obviamente no lo trae como repuesto
> segunda visita= otros 60€
>precio del motor= 240 €
O sea que la reparación sale por 360€, en el mejor de los casos

Lo que en realidad tiene mal son las escobillas, que cuestan 24€...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: DERiVACIÓN

11 Oct 2016, 21:55

A mi me gustan las nuevas tecnologías, pero tienes razón con lo del WiFi, en muchos casos se puede usar una instalación fija con cables UTP. El WiFi como realmente se aprovecha es con el móvil, una tableta, o aparatos que no sean fijos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: DERiVACIÓN

11 Oct 2016, 22:22

Hefner entiendo que en la mayoria de veces el coste de la reparacion hace que sea mas rentable comprar uno nuevo. En eso he dicho desde el principio que si que tienes razon, pero eso sera con los electrodomesticos que se fabrican a dia de hoy ya que tienen mas componentes electronicos. Por ello la reparacion de los antiguos era y es mas rentable ya que suele ser bastante mas sencilla y en muchos casos uno mismo puede solventar el problema.

Respecto a lo que dices Bombilla, no me has entendido bien. Yo me referia a simplemente el tener conectados los electrodomesticos a internet no a wifi concretamente


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: DERiVACIÓN

11 Oct 2016, 22:47

Si bueno, eso que dices también da sensación de 'demasiado control'.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: DERiVACIÓN

12 Oct 2016, 12:58

Hola:

No sé en qué periódico lo había leído este fin de semana, pero aquí está la noticia


http://www.marketingdirecto.com/digital ... -su-nevera

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: DERiVACIÓN

12 Oct 2016, 13:07

Hefner escribió:
Hola:

No sé en qué periódico lo había leído este fin de semana, pero aquí está la noticia


http://www.marketingdirecto.com/digital ... -su-nevera

Un saludo



Eso es uno de los principales motivos por el que soy reaccio a los electrodomesticos "smart" que van conectados a internet. Como ha dicho Bombilla, mucho control.

Y el problema a empezado desde los contadores digitales de telegestión que no nos queda otra que aceptar el cambio, y dentro de un tiempo posiblemente tambien pase con los electrodomesticos y encontrar alguno que no sea "smart" sera complicado... :oops:


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: DERiVACIÓN

12 Oct 2016, 15:36

Por cierto las redes WiFi hay que protegerlas bien, ya no para evitar el gorroneo, el mayor problema es que si alguien comete un ciberdelito la policía se presentará en el domicilio asociado a esa IP.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: DERiVACIÓN

12 Oct 2016, 21:23

el mayor problema es que si alguien comete un ciberdelito la policía se presentará en el domicilio asociado a esa IP


No me vendría mal que le pasase eso a mi suegra. :mrgreen:

Saludos


 
Monimeba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2016, 18:24
Ubicación: Madrid

Re: DERiVACIÓN

13 Oct 2016, 01:08

Rumberes,pues tienes razón .....mejor aparatos sencillitos . Pobre suegra!!!!
Comentar que vino el electricista del seguro ,volvió a comprobar los enchufes y los aparatos(saco un aparato con dos polos creo y una pantalla) .Su conclusión sigue siendo que es problema de derivación de los aparatos:Termo y Horno.Quizás sea el momento de cambiarlos.El termo es de la marca WELCOME :?: Estoy mirando un FLECK DUO.El horno tiene pinta de que no se ha usado jamás ,es un TEKA sencillo y va junto con una vitrocerámica. Si cambio el horno tendría que cambiar también la placa.Quizás deba pensar en una placa de inducción y un horno un poco mejor.
Mañana voy a hablar con algún electricista que me vea la instalación y varias cosas más y que me asesore.
Gracias y un saludo.