Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Monimeba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

DERiVACIÓN

10 Oct 2016, 18:40

Hola.Tengo un problema eléctrico que me gustaría me orientarais.
Al encender el horno me salta el diferencial,ha venido un electricista del seguro y me dice que el problema es del horno que tiene una derivación.Me ha recomendado dejar el automático del horno y placa desactivado.Así lo he hecho.Pero al hacer esto vuelve a saltar,esta vez por el calentador.Ya que lo desconecto y no salta.Como no entiendo nada del tema eléctrico.Será el horno???? o la instalación elétrica la que esté dando problemas?.Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: DERiVACIÓN

10 Oct 2016, 19:02

Hola.Tengo un problema eléctrico que me gustaría me orientarais.
Al encender el horno me salta el diferencial,ha venido un electricista del seguro y me dice que el problema es del horno que tiene una derivación.Me ha recomendado dejar el automático del horno y placa desactivado.Así lo he hecho.Pero al hacer esto vuelve a saltar,esta vez por el calentador.Ya que lo desconecto y no salta.Como no entiendo nada del tema eléctrico.Será el horno???? o la instalación elétrica la que esté dando problemas?.Gracias

Lo que a ti te mando el seguro no fue un electricista, sino un salame con un formón afilado como destornillador... :oops:

Para que lo entiendas: el diferencial de la vivienda salta cuando hay una derivación cercana a los 30 mA. Las
derivaciones siempre están presentes, sobre todo en equipos de resistencias como los que citas, y se van sumando
Quiere decir eso que si tu tienes una derivación de 20 mA (p.e) permanente en el calentador el diferencial no salta
pero si el horno tiene la suya propia de 10 mA (p.e.), cuando lo conectes, estando también el calentador en servicio,
saltará el diferencial. Eso no quiere decir que esté mal el horno

Si lo haces al contrario (tener enchufado el horno y desconectado el calentador) cuando conectes este saltará el diferencial
pero ello no quiere decir que esté mal el calentador...

Por tanto lo que hay que hacer es comprobar el aislamiento de los aparatos, e instalación y ver si están dentro de lo "normal" Eso se
hace con un "Megger", que seguro que el salame que te mandó el seguro no llevaba encima...

Un saludo

Monimeba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2016, 19:20

Gracias Hefner.Entonces que me sugieres un electricista o un técnico de los electrodomésticos?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2016, 20:07

Gracias Hefner.Entonces que me sugieres un electricista o un técnico de los electrodomésticos?

Primeramente eso lo tiene que solventar un electricista: comprobar el aislamiento de la instalación y de los
electrodomésticos implicados. Si luego se constata que hay algún electrodoméstico que tiene fugas ya entraría
en el campo de los "técnicos en electrodomésticos"...PERO primero echa cuentas a ver que te sale más económico
si comprar electrodomésticos nuevos o reparar los existentes. Todo depende de los años que tengan, si tienen
mas de 10 mejor cambiar...

Eso sí busca un profesional que sepa lo que se trae entre manos, y entre ellas que lleve el medidor de aislamiento ;)
Si te dice que no lo tiene, o que lo tiene que pedir prestado, búscate a otro...

Un saludo

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

10 Oct 2016, 21:38

Hefner eso que dices de que si los electrodomesticos tienen mas de 10 años discrepo contigo y es porque los electrodomesticos antiguos se fabricaban de una forma distinta a la de hoy en dia pese a que consumian mucho mas que los de ahora que tienen una gran eficiencia energetica.

Los electrodomesticos del ayer tenian circuitos "sencillos" por que se destinaban a un solo uso no como ahora que te deja de funcionar y para repararlo te piden casi lo mismo que uno nuevo...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2016, 21:50

Hefner eso que dices de que si los electrodomesticos tienen mas de 10 años discrepo contigo y es porque los electrodomesticos antiguos se fabricaban de una forma distinta a la de hoy en dia pese a que consumian mucho mas que los de ahora que tienen una gran eficiencia energetica.

Los electrodomesticos del ayer tenian circuitos "sencillos" por que se destinaban a un solo uso no como ahora que te deja de funcionar y para repararlo te piden casi lo mismo que uno nuevo...

Si, pero no: una lavadora "antigua" lava 50.001 veces mejor que las modernas, pero consume un estanque de agua
No trata tan bien la ropa, ya que no tiene control de revoluciones

Una nevera antigua consume "la de dios" comparada con una triple A. Si echas cuentas gastas un potosí en consumo. Así
que, por mucho que joda, de esos electrodomésticos se hay que ir desprendiendo cuando se presente el caso...

Y si a eso sumas lo que te va costar la llamada del técnico te cuadrarán las cuentas. No te cuento nada si tiene que poner
alguna pieza

Así que si uno no tiene idea de reparación mejor cambiar

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2016, 22:00

Mi lavadora gasta 0,2kWh por lavado, sin agua caliente, y tiene unos 12 años.
Saludos

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

10 Oct 2016, 22:15

Como vereis soy reaccio a las tecnologias modernas. En ese tema soy bastante conservador ya que me parece una tonteria por ejemplo el querer conectar todo mediante una red Wifi. Joder que a este paso hasta la tostadora va a tener wifi y a saber para que pero bueno seria la novedad y la gente la compraria solo por eso

Y en el tema de las reparaciones yo me acuerdo que antes la gente no tiraba los electrodomesticos al primer problema que daban como se hace hoy, antiguamente se miraban y se intentaban mirar, y dado que eran circuitos basicos por que no poseian la mayoria de tecnologia "inservible" que pueden poseer ahora pues se arreglaban y volvian a funcionar otros 20 años... Pero ahora aparte de un frigorifico lo que se quiere es que tambien sea un televisor y que tambien nos de el tiempo y este conectado a Wifi

tiopepe
Usuario avanzado
Usuario avanzado

11 Oct 2016, 13:51

Rumberes escribió:
Como vereis soy reaccio a las tecnologias modernas. En ese tema soy bastante conservador ya que me parece una tonteria por ejemplo el querer conectar todo mediante una red Wifi. Joder que a este paso hasta la tostadora va a tener wifi y a saber para que pero bueno seria la novedad y la gente la compraria solo por eso

Y en el tema de las reparaciones yo me acuerdo que antes la gente no tiraba los electrodomesticos al primer problema que daban como se hace hoy, antiguamente se miraban y se intentaban mirar, y dado que eran circuitos basicos por que no poseian la mayoria de tecnologia "inservible" que pueden poseer ahora pues se arreglaban y volvian a funcionar otros 20 años... Pero ahora aparte de un frigorifico lo que se quiere es que tambien sea un televisor y que tambien nos de el tiempo y este conectado a Wifi

Hoy en día hay una variedad enorme y sólo sabe de cada cacharro el que lo diseñó. En cuanto a tener cacharros conectados, va a ser imparable la marea que viene:

- Nevera que lleva la cuenta de la caducidad de los productos
- Enchufes con 'semántica' que sepan qué está consumiendo más en la casa
- 'Cosnoscimiento' de la red de distribución
- Termostatos en el móvil, ¿a quién no le gusta volver de viaje y encontrarse la casa caliente?

Todo esto ya está en el mercado, por ejemplo con KNX, en cuanto al servicio suelen ser del tipo M2M que las operadoras venden a las empresas fabricantes. Sólo hace falta móvil y conexión a internet

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

11 Oct 2016, 14:50

Yo solo veo que la incrementacion de las tecnologias en nuestras vidas esta haciendo al ser humano cada vez mas inutil. No hay mas que comparar los mayores y a las nuevas generaciones. No hay color y lo dice alguien que es relativamente joven

No quiero que se me malinterprete, me gusta la domotica pero hasta un cierto punto, cuando ya se mete el internet de por medio hay ya deja de gustarme...No me gusta tener cualquier cosa conectadas a una red que no sea un ordenador.

Un saludo