Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 20:43

SartenV4 escribió:
Un microondas, pero al enchufarlo dejo de funcionar, y una cafetería qué funciona bien.


Desenchufa ambos y vuelve a intentar rearmar el diferencial y nos cuentas


 
SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2016, 20:01
Ubicación: Barcelona

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:01

Ya lo he hecho, no tengo nada enchufado , en el supuesto caso de qué no pueda arreglar ésto, si dejo el boton precionado con un poco de cinta adesiva podré conectar los electrodomesticos o volaria por los aires?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:02

Hola:

Lo primero de todo CORTA EL ICP (el de la maneta roja) y luego trata de conectar el diferencial (el del botón verde)
Si rearma conecta el ICP: si salta este es que tienes una derivación en la instalación, por lo que deberás desconectar
todo
Si con el ICP desconectado no eres capaz de rearmar el diferencial dale unos ligeros golpes, que es que estaría "cegado"
cosa que sucede habitualmente si dispara el diferencial por una gran derivación

Un saludo


 
SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2016, 20:01
Ubicación: Barcelona

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:08

Con cortar supongo qué te refiers a qué baje la maneta roja, lo he hecho y seguido e precionado el boton verde, no ha pasado nada, le he dado unos goles y sé ha caído un tornillo de una esquina, he intentado y nada, no sé si estoy haciendo mal algo.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:14

Lo queremos saber si se queda enclavado el botón si no se queda fijo es el diferencial que esta para el arroz

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:16

La secuencia es bajar la maneta roja del ICP: a continuación darle al botón verde del diferencial. En esa secuencia tiene
que quedar metido el diferencial, si no lo hace es que el es el problema. Dime si estas haciendo esto


 
SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2016, 20:01
Ubicación: Barcelona

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:18

Vale, 10 segundos después de decir que no funcionaba me he encabronado con el diferencial y le he metido una ostia, luego he bajado la maneta roja y he metido el botón verde, se ha quedado por fin fijo y se ha hecho la luz , muchas gracias por la ayuda, si no es mucha molestia podríais decirme cual puede ser la causa de todo esto? Para ver si tengo que comprar algo nuevo o algo, de nuevo, mil gracias por la ayuda.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:21

La hostia se la tenias que haber dado despues de comprobar si el diferencial estaba roto xD

Cambia el diferencial por otro nuevo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 21:23

Hombre eso que tienes es más viejo que la música de los caballitos. Llama al un electricista y que te sustituya esa pieza. Lo suyo seria general y diferencial a parte . Ese aparato es el que te salva de que te quedes electrocutado. Así que no escatimes con eso y que te lo cambien sin falta. Y si pueden ponerte algún circuito más dormirás más tranquilo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 22:11

Vale, 10 segundos después de decir que no funcionaba me he encabronado con el diferencial y le he metido una ostia, luego he bajado la maneta roja y he metido el botón verde, se ha quedado por fin fijo y se ha hecho la luz , muchas gracias por la ayuda, si no es mucha molestia podríais decirme cual puede ser la causa de todo esto? Para ver si tengo que comprar algo nuevo o algo, de nuevo, mil gracias por la ayuda.


Lo que debieras hacer ahora es comprobar el diferencial con el botón de test: (botón amarillo) debe de saltar y después
lo debes poder rearmar. Si hace esta función es que el diferencial está bien; pero viendo la antigüedad del mismo, y de
que ya ha tenido un fallo, lo mejor es cambiarlo. Yo te recomiendo que lo hagas por uno de calidad contrastada (Siemens
o Schneider) que te costará como 5 veces mas, pero su fiabilidad esta a toda prueba

Así mismo debieras revisar la instalación para ver porqué disparó el diferencial. Como dije anteriormente cuando un diferencial
dispara por una gran corriente de derivación se suele "cegar", de ahí lo de pegarle unos pequeños toques para soltarlo

Así mismo no se si sabes que los diferenciales los hay que COMPROBAR MENSUALMENTE por medio del botón de test

Un saludo