Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Se me corta la luz

09 Oct 2016, 20:08

Buenas, hace un para de hora que no tengo luz, tengo una luz roja fija en el contador digital, por lo que he visto ha saltado el ICP, ahora el problema es que de la única forma que puedo restablecer la luz es manteniendo pulsado el boton verde del interruptor diferencial el que esta al lado del boton test, eso si, si suelto el botoncito verde vuelvo a quedarme sin luz, alguna solucion? Gracias desde ya.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Se me corta la luz

09 Oct 2016, 20:12

Hola

¿El boton verde del diferencial que esta al lado del test? ¿quieres decir la "palanca"?

Cuando te salte del ICP interno del contador digital lo primero que debes hacer antes de restablecer el suministro es desconectar los electrodomesticos de mayor potencia para que no te vuelva a saltar, y luego desconectas el General durante 5 o 10 segundos y vuelves a rearmarlo y asi el ICP del contador digital deberia autorearmarse y volverias a tener suministro.

Un saludo

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

09 Oct 2016, 20:14

Por cierto me quedo con la intriga del boton verde al que haces referencia, ¿tienes un diferencial autorearmable?

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

09 Oct 2016, 20:20

Puede ser uno de los antiguos que para rearmalo tienes que pulsarlo y es un botón de color verde. Si da más datos o sube foto

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

09 Oct 2016, 20:27

carcoma17 escribió:
Puede ser uno de los antiguos que para rearmalo tienes que pulsarlo y es un botón de color verde. Si da más datos o sube foto

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Tienes razon, se me habia pasado esa posibilidad. Gracias

SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Oct 2016, 20:30

Os he adjuntado una foto.
Adjuntos
DSC_0026.JPG

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

09 Oct 2016, 20:32

SartenV4 escribió:
Os he adjuntado una foto.

Gracias.

Entonces, el problema esta en que no consigues rearmar el diferencial por que cuando lo intentas este te salta, ¿verdad?. De ser asi, no va a ser cosa del ICP

Un saludo

SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Oct 2016, 20:36

He inentado lo que me habeis dicho, desconectar electrodomesticos bajar la general y esperar 10 segundos, la luz no vuelve. Del único modo que he conseguido que hubiera luz fue apretando el boton verde central, pero si lo suelto se va la luz de nuevo.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

09 Oct 2016, 20:40

Claro, porque lo que se te he dicho ha sido en caso de que te hubiese saltado el ICP del contador digital pero por lo visto te esta saltando el diferencial y esto es debido a que tu instalacion presenta una derivación

Visto tu cuadro electrico (a no ser que solo se vea una parte de el) veo que careces de P.I.A's es decir que tienes un unico circuito por lo tanto localizar la averia va a ser complicado

Solamente te puedo decir si has conectado algun electrodomestico nuevo a la instalacion recientemente

SartenV4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Oct 2016, 20:42

Un microondas, pero al enchufarlo dejo de funcionar, y una cafetería qué funciona bien.