Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
estrellasolar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 09:28
Ubicación: Álava

LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 09:40

Hola,buenos días...Tengo una lampara halogena de pie,y su bombilla normal tiene 300 watios,ahora hace tiempo q no la uso por ser caro,pero me gustaría cambiarla a led si esto es posible de un modo muy economico pq sino tp me valdría la pena,por ejemplo si me aconsejabais un link para comprar en ali express o chinos o barato pq sino no me compensa y me compraría otra...

La lampara tiene un pedal en el suelo q es desde dónde se regula la intensidad de luz...por lo poco q me he informado el led lleva creo otro tipo de regulador,entonces quería preguntar si un entendido puede responderme si habría alguna alternativa economica para pasarla a led o no,pq tp quiero gastarme en un regulador y luego la bombilla,pq si me sale caro para eso prefiero comprarme otra...hay alguna alternativa economica de poder seguir aprovechandola aunque fuera con luz fija?agradecería respuestas sencillas sin tecnicismos,vamos q si me poneís un link donde comprar mas facil para mí...un saludo...


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 10:56

estrellasolar escribió:
Hola,buenos días...Tengo una lampara halogena de pie,y su bombilla normal tiene 300 watios,ahora hace tiempo q no la uso por ser caro,pero me gustaría cambiarla a led si esto es posible de un modo muy economico pq sino tp me valdría la pena,por ejemplo si me aconsejabais un link para comprar en ali express o chinos o barato pq sino no me compensa y me compraría otra...

La lampara tiene un pedal en el suelo q es desde dónde se regula la intensidad de luz...por lo poco q me he informado el led lleva creo otro tipo de regulador,entonces quería preguntar si un entendido puede responderme si habría alguna alternativa economica para pasarla a led o no,pq tp quiero gastarme en un regulador y luego la bombilla,pq si me sale caro para eso prefiero comprarme otra...hay alguna alternativa economica de poder seguir aprovechandola aunque fuera con luz fija?agradecería respuestas sencillas sin tecnicismos,vamos q si me poneís un link donde comprar mas facil para mí...un saludo...


Si la lámpara es de nivel de iluminación regulable, hasta donde yo sé, la opción que tienes es sustituir completamente la lámpara de pie a lámpara LED, porque las opciones LED que conozco para ese tipo de lámpara no admiten regulación. Otra cosa es que ya te metas en faena y te saltes la electrónica de regulación de la lámpara, instalando un interruptor, y bla, bla... o sea, no. ;)


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 12:36

En los centros comerciales venden lamparas de pie por 20 euros, le enroscas una bombilla de led normal y santas pascuas.

Es lo que hice yo... puse una de led arriba y otra en el brazo de lectura.

saludos


 
estrellasolar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 09:28
Ubicación: Álava

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 12:45

Gracias a los dos por contestar...si es q el tema es ese,q ya en su momento me costó 20 euros entonces paso de gastarme q si en un regulador,q si en una bombilla led y pagar mas q por una nueva...
Pero al menos la mia no es de casquillo normal pa enroscar facilmente cualquier ota bombilla,la mia tiene bombia estrechita,cilindrica y de unos 10-11 cms...entonces no sé como podría acoplarle una bombilla normal,y tpp se enciende con interruptor,sino con el peda de suelo regulador,y si a las led no les vale este regulador veo q al final estamos igual.....en fin a ver si a alguien se le enciende una lucecita de algun apaño economico aunque sea pa usarla con luz fija...


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 13:50

estrellasolar escribió:
Gracias a los dos por contestar...si es q el tema es ese,q ya en su momento me costó 20 euros entonces paso de gastarme q si en un regulador,q si en una bombilla led y pagar mas q por una nueva...
Pero al menos la mia no es de casquillo normal pa enroscar facilmente cualquier ota bombilla,la mia tiene bombia estrechita,cilindrica y de unos 10-11 cms...entonces no sé como podría acoplarle una bombilla normal,y tpp se enciende con interruptor,sino con el peda de suelo regulador,y si a las led no les vale este regulador veo q al final estamos igual.....en fin a ver si a alguien se le enciende una lucecita de algun apaño economico aunque sea pa usarla con luz fija...


Supongo que será un halógeno lineal... mira, en la siguiente página indican que las venden regulables. Puedes ponerte en contacto con ellos para ver si realmente lo son o no.

https://www.nersolar.es/bombillas-led-r ... _regulable

Las que yo he visto, en Leroy Merlin y en Bricor, no eran regulables.


 
estrellasolar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 09:28
Ubicación: Álava

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 15:14

Gracias kileXY,ya estaba informada de esas bombillas,pero por lo visto segun me dicen el led necesita un regulador especial para led,vamos q esta lampara mia tiene abajo un pedal regulador de intensidad pero no debe valer para led,eso es lo q me han dicho,entonces al ser este un foro de electricidad supuse habría por aquí entendidos q me dijeran si habría alguna posibilidad de hacerle un apaño economico para cambiar a led,incluso hasta me conformaría con una luz fija suave,aunque lo de regular es lo q más me gusta de la lampara pq esteticamente tp flipo con ella,pero bueno un modo de aprovecharla para las noches de relax o ver la tele...pero claro sin q gaste la barbaridad q gasta...pq su bombila tiene muchos watios...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

29 Sep 2016, 17:20

Hola:

Para sustituir un halógeno de 300 W por un LED necesitas que este sea de 50 W (como poco)., así que como no vayas
a un proyector industrial mal apaño vas a tener...

Un saludo


 
estrellasolar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 09:28
Ubicación: Álava

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

01 Oct 2016, 14:32

Muchas graacias a todos...y una ultima preguntilla,si la usara poniendo el regulador a baja intensidad gasta menos o eso dá lo mismo?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: LAMPARA HALOGENA DE PIE CAMBIAR A LED...

01 Oct 2016, 19:34

Muchas graacias a todos...y una ultima preguntilla,si la usara poniendo el regulador a baja intensidad gasta menos o eso dá lo mismo?


Gasta menos :mrgreen:

Un saludo