Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
regomello
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2016, 10:22
Ubicación: Barcelona

Comprar sobretensiones + IGA

26 Sep 2016, 10:53

Buenas a todos.
Tengo en casa contratado 4.4KW, es decir, un ICP de compañia de 20A.
Llevamos un tiempo que hay problemas con un transformador de la compañia y ya van dos veces que se nos han roto electrodomesticos.
he mirado para poner un sobretensiones permanente. he visto varias marcas conocidas y lo minimo que ponen es el IGA de 25A.
Mi pregunta es:
si pongo un IGA de 25A, no sirve de nada ¿no?, porque tanto en el ICP como en los PIAS tengo maximo 20A.
¿Como lo hago?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Comprar sobretensiones + IGA

26 Sep 2016, 12:14

Tengo en casa contratado 4.4KW, es decir, un ICP de compañia de 20A.
Llevamos un tiempo que hay problemas con un transformador de la compañia y ya van dos veces que se nos han roto electrodomesticos.
he mirado para poner un sobretensiones permanente. he visto varias marcas conocidas y lo minimo que ponen es el IGA de 25A.
Mi pregunta es:
si pongo un IGA de 25A, no sirve de nada ¿no?, porque tanto en el ICP como en los PIAS tengo maximo 20A.
¿Como lo hago?
Gracias por vuestra ayuda.



Mira a ver si la marca de tu IGA tiene uno acoplable a ese automático

http://ioc.xtec.cat/materials/FP/Materi ... siones.pdf

Un saludo


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Comprar sobretensiones + IGA

26 Sep 2016, 18:42

Hola, no se si sabrás , que los sobretensiones actúan sobre el corte general , no sobre el ICP ,ni los PIAS.

Lo segundo, tienes que poner un IGA equilibrado a la sección de la D.I de tu vivienda, y te llega 6 mm debes poner un IGA de 25 Amp.
si por el contrario te llega 10mm sería de 40 Amp.

tercero, si te has decidido a poner un sobtretensión, ya puesto, te recomiendo que si tienes espacio le pongas un sobretensión combinado ( tansitorio y permanente ), para que te proteja tanto cuando falle el neutro como cuando se produzca subidas de tensión por tormentas.


 
regomello
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2016, 10:22
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar sobretensiones + IGA

26 Sep 2016, 22:19

Hola.
Gracias por las respuestas.
Ahora entiendo como funciona.
He estado mirando y como tengo 4 módulos libres voy a poner el combinado de la marca Hager.

Gracias compañeros
Saludos


 
tony
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2015, 14:36
Ubicación: Guadalajara

Re: Comprar sobretensiones + IGA

27 Sep 2016, 00:52

Como te indican es muy recomendable montar ese pack transitorios - permanentes, si bien creo que norma exige solo transistorio, sobre todo si nos abastece red aerea.
Respecto al IGA este se monta en funcion del grado de electrificacion de la vivienda, y dentro de cada electrificacion tendremos diferentes digamos niveles o escalones en funcion del factor de simultaneidad que quieras conseguir de conectividad de aparatos.
La seccion de la DI sera resultado no solo de la intensidad del IGA, tambien de lo lejos que este respecto a la centralizacion, por lo que existiran viviendas basicas de IGA de 25A y sin embargo monten DI de 25mm.
Reglamento indica 6mm minima seccion para la DI si bien generalmente la normas de la empresa suministradora suelen exigir 10mm, perfectamente comprensible pues lineas unipolares de 10mm son compatibles con los fusibles de cartucho de 63A que se montan de forma general en centralizaciones.

saludos.