Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
brickman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016, 23:01
Ubicación: Cuenca

duda contador de la luz.

19 Sep 2016, 23:11

Buenas, es mi primer mensaje aqui y la verdad estoy bastante angustiado y necesito alguna respuesta. Primero perdon por si este tema no va aquí. Os explico, mi padre tenia un local alquilado justo debajo de mi casa para guardar cosas y hacer algunas manualidades en plan hobby, cuando lo alquilamos tenia luz y no sabiamos de donde provenia....para hacer las cosas bien y pagar nuestro consumo se conecto la luz del local al contador de nuestro piso, si os digo la verdad no se si fue alguien de sevillana o algun electricista, fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo...y mi padre menos que anda con deterioro cognitivo.

Hace unos meses dejamos el local y el otro dia el dueño me dijo que se lo enseño a otra persona para alquiliarlo, me llamo y me comento que habia luz, ya le explique que la luz consumida la pagabamos nosotros ya que estaba conectada a nuestro contador, al enterarnos de eso, hemos decidido desconectarla por si se alquila no pagarle la luz por la cara al nuevo inquilino. Mi pregunta es la siguiente, los contadores han sido cambiados por nuevos y no se ni cual es el mío.¿ que tengo que hacer para desconectar eso?? he de llamar a endesa para que me lo desconecte?? habra algun problema si no les consta que que fueron ellos quienes hicieron esa conexion?? me pueden multar?? o realmente solo me cobrarian el servicio ya que realmente yo no me he estado aprovechando de nada y he estado pagando lo que he estado consumiendo??

espero alguna respuesta porque la verdad he leido lo de las multas que ponen y me da bastante miedo.

un cordial saludo.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: duda contador de la luz.

19 Sep 2016, 23:27

Te aconsejo que llames a un electricista mejor que endesa.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
brickman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016, 23:01
Ubicación: Cuenca

Re: duda contador de la luz.

19 Sep 2016, 23:49

si??? mejor?? yo tambien lo habia pensado, de hecho tenemos un familiar que es electricista, lo malo es que los contadores estan sellados y no se podria hacer nada. Gracias por la respuesta.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: duda contador de la luz.

20 Sep 2016, 00:12

Un electricista deberá revisar la instalación. Con los contadores no deberías tener problemas ya que lo que se precinta es la tapa de los bornes, y una conexión de un piso a otro lugar no es probable que se haya hecho ahí.

Has probado a desconectar el interruptor general de tu instalación o cuadro eléctrico y comprobar si sigue habiendo luz en el bajo?
Saludos


 
brickman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016, 23:01
Ubicación: Cuenca

Re: duda contador de la luz.

20 Sep 2016, 06:26

No puedo probar a hacer eso que me dices ya que las llaves del local las entregue hace un par de meses y ha sido el dueño al enseñarlo para alquilarlo de nuevo el que me aviso que habia luz , a ver si con el numero de contador que viene en la factura puedo localizar el mio ya que en casi ninguno pone el piso al que pertenece. Yo creo que al cambiar los contadores y poner los nuevos debieron poner todos los cables que estaban conectados con anterioridad.

Yo lo que me pregunto es si me sancionarian al llamar a endesa para que me cortase eso ( como ultimo recurso) si verifican si esa conexion no la hizo nadie autorizado. Lo que me fije tambien es que habia varias conexiones de contadores a otra caja donde va a parar la luz de la cochera, hay mucho vecino con luz en la cochera....en este caso vendria a ser lo mismo digo yo. Mi dilema es ese, si me multarian por eso o no....es que ni recuerdo si esa conexion nos la hizo un electricista o realmente llamamos a endesa, hace ya mas de 10 años de eso y no lo recuerdo.


 
brickman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016, 23:01
Ubicación: Cuenca

Re: duda contador de la luz.

20 Sep 2016, 20:14

No hace mucho tiempo pusieron los contadores nuevos, es decir que la gente de endesa que los puso haria tambien la conexion al local, porque alli sigue habiendo luz.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: duda contador de la luz.

20 Sep 2016, 20:21

Y por qué supones que está conectado en los mismos bornes del contador?
Dos líneas desde un contador actual puede traer problemas para rearmar el interruptor interno del contador desde el piso (bajado y volviendo a subir el IGA tras unos segundos).
Saludos


 
brickman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016, 23:01
Ubicación: Cuenca

Re: duda contador de la luz.

20 Sep 2016, 20:32

un vecino con el que estuve ayer mirando los contadores me dijo que puede que en lugar de estar conectado al contador lo estuviera a los plomos....yo la verdad no tengo ni pizca de idea de estos temas. Llamare a un familiar que es electricista que eche un vistazo.