Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JJ MARTIN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2011, 23:57

Re: OBLIGACION CONTRATAR MAS POTENCIA POR COMPAÑIA

21 Feb 2011, 22:11

Hola ,

no se si explique bien el tema , ahora mismo tengo un contrato que viene desde que compre la casa , con una potencia contratada de 1,65 kw , me imagino que en su dia ( hace años ) al contratar tendrian un boletin pero sin instalar ICP, el cambio ha surgido ahora despues de vivir aqui 5 años con este contrato nos piden la instalacion del ICP , de no hacerlo nos facturaran como si tuviesemos una potencia de 10kw contratada.

Si lo hacen asi en que situacion me quedo , ¿ Estaria como si hubiese contratado una potencia de 10kw? ¿tendria que poner ICP? Ahora mismo si quieres aumentar la potencia , ellos la dividen en tramos de ,creo que 1,65 kw , EJEMPLO si ahora quisiera aumentar 2 tramos mas me pondria en : 1,65 + (2 x 1,65=3,3)subida = 4,95 kw , puesto que a cada tramo cobran 50 € , tendria que pagar por ese aumento 100 € una sola vez.
Yo tenia pensamiento en subir la potencia al tenerlo todo electrico ¿ si lo hacen ellos directamente me ahorraria esos tramos ? ¿ me ahorraria un boletin nuevo ? puesto que son ellos los que la medida a tomar es un aumento directo de la potencia y no por EJEMPLO cortar el suministro si no pongo el ICP.
Esta claro que pagaria mas todos los meses por la potencia contratada y la instalacion esta preparada para un suministro de 10 kw porque la cambiamos hace 5 años toda.

AGRADEZCO las respuestas GRACIAS.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBLIGACION CONTRATAR MAS POTENCIA POR COMPAÑIA

21 Feb 2011, 23:43

JJ MARTIN escribió:
Hola ,

no se si explique bien el tema , ahora mismo tengo un contrato que viene desde que compre la casa , con una potencia contratada de 1,65 kw , me imagino que en su dia ( hace años ) al contratar tendrian un boletin pero sin instalar ICP, el cambio ha surgido ahora despues de vivir aqui 5 años con este contrato nos piden la instalacion del ICP , de no hacerlo nos facturaran como si tuviesemos una potencia de 10kw contratada.

Si lo hacen asi en que situacion me quedo , ¿ Estaria como si hubiese contratado una potencia de 10kw?.


por supuesto, pagarias por ello

¿tendria que poner ICP?


o una cosa o la otra.


Ahora mismo si quieres aumentar la potencia , ellos la dividen en tramos de ,creo que 1,65 kw , EJEMPLO si ahora quisiera aumentar 2 tramos mas me pondria en : 1,65 + (2 x 1,65=3,3)subida = 4,95 kw , puesto que a cada tramo cobran 50 € , tendria que pagar por ese aumento 100 € una sola vez.
Yo tenia pensamiento en subir la potencia al tenerlo todo electrico ¿ si lo hacen ellos directamente me ahorraria esos tramos ?


no se si esos calculos estaran bien, pero no creo que te ahorrases nada.


¿ me ahorraria un boletin nuevo ?


Lo del boletin, mas tarde o mas temprano lo vas a tener que hacer, yo te recomiendo, que por tu seguridad, por que estes en regla, te olvides de los rollos que planteas, no te encuentres dentro de unos años con la luz cortadad por que la instalacion tiene 30 años, piensa el porque no tienes boletin cuando reformastes,¿quien te hizo la instalacion? un tecnico que se precie, entrega el certificado de instalacion, si no lo tienes por algo sera, a si que si te lo puedes permitir, haz el boletin, un tecnico te revisara la instalacion y la tendras como nueva.

puesto que son ellos los que la medida a tomar es un aumento directo de la potencia y no por EJEMPLO cortar el suministro si no pongo el ICP.
Esta claro que pagaria mas todos los meses por la potencia contratada y la instalacion esta preparada para un suministro de 10 kw porque la cambiamos hace 5 años toda.

AGRADEZCO las respuestas GRACIAS


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: OBLIGACION CONTRATAR MAS POTENCIA POR COMPAÑIA

01 Mar 2011, 19:56

Hola a todos:
Nos dedicamos a las instalaciones y normalmente trabajamos en zona de Unión Fenosa, aunque de lo que se habla es común en zonas de todas las compañías. Cuando se instala ICP por parte de la compañía distribuidora solo se puede contratar unas potencias normalizadas dadas por el Ministerio de Industria en la RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la de 14 de marzo de 2006, por la que se establece la tabla de potencias normalizadas para todos los suministros en baja tensión. Puedes buscarla en internet, es facil de encontrar, de todas formas si quieres te la envio a algún correo. 10 kW no es una potencia normalizada en esa tabla, aunque si te han instalado un contador nuevo electrónico, con maximetro, es posible que la compañía te deje contratar potencias no normalizadas en la tabla citada anteriormente. No obstante como decían algunos compañeros la compañía debe tener un BIE o si no no hay "luz" y siempre este fijará la potencia máxima para la instalación. De todas formas haz mirar tu instalación por un instalador autorizado, pidele el carnet de instalador, no te cortes, el te asesorará convenientemente al respecto una vez vista tu instalación.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es