Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

13 Oct 2021, 11:56

tramas escribió:
Resulta que hablando con un electricista nos dice que no puede quitar el ICP, que para aumentar la potencia llamemos a la compañía y que ya está, que el ICP no hace falta quitarlo (?). ¿Quizás me haya explicado yo mal y no me entendió?

Hola Tramas.

No te queda claro porque se han mezclado dos cosas diferentes.

Por un lado, tienes razón en que puedes quitar el ICP y en su lugar colocar una protección contra sobretensiones y aquí han surgido todas las respuestas sobre el calibre que debe tener esta nueva protección y cual es la que te interesa. No tengo nada más que aportar en este sentido.

Pero por otro lado nadie te ha contestado a la cuestión de fondo que es lo que te está indicando el instalador electricista y es que aunque quites el ICP seguirás teniendo la misma potencia contratada y antes o después saltará desde el contador. Aunque el tiempo de respuesta del contador sea superior al del ICP te va a seguir saltando.

Por tanto si tu problema es éste has de aumentar potencia y lo de poner un sobretensiones está bien, pero no resuelve tu problema.

Si te decides por aumentar potencia has de llamar a la compañía para que modifiquen el valor del contador y entonces tienes que quitar el ICP de tu casa, si pones en su lugar un protector contra sobretensiones o no lo pones ya es asunto tuyo, pero insisto en que ya se trata de otra cosa diferente.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Oct 2021, 21:50

No me parece muy acertado hacer bricolaje con el cuadro eléctrico, este tipo de trabajo no es como montar una lámpara o cambiar un enchufe.
Como cambias el general? Es peligroso...
Y si el apriete de los bornes no es suficiente se quemarán y se echarán a perder unos magnetos Schneider, que son los Mercedes Benz de la aparamenta.
Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 17:44

Miguelito, aquí uno de muchos.... en este fue donde aprendiste la diferencia entre proteger y cortar.... Y mira que costó.... Pero ahora ya lo tienes aprendido....
Lee el hilo entero que no tiene desperdicio y tal vez te aclare un pelín la memoria (ni mentiroso ni tragiversor, aquí tienes el post enterito....)

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 18:14

Elektro, sabía que me ibas a sacar este post porque te conozco. Pero me equivoqué y lo reconocí. Pero ya veo que no te vale. No fue un error mayúsculo porque lleva consigo mayor protección para la instalación y fue una error producto del calentamiento en ese momento cuando sé perféctamente lo que marca el Rebt.
Tus errores no los voy a enumerar pero tengo algunos privados de usuarios con cortocircuitos, como el que intentaste ayudar a hacer la conexión de la iluminación de un baño, el que quería hacer funcionar un motor trifásico en monofásico y tu decías que no, este propio usuario de este mismo post, el de la instalación fotovoltaica, el del polipasto, etc etc el de la derivación individual mínima en Canarias ufff si empiezo a recordar. Lástima que no me pueda extender porque trabajo todo el día y me reclama.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 18:37

Te dejan tomar en horarios de trabajo??????

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 18:57

En qué quedamos? No soy yo el que insulta y falta al respeto? Creo que en esto también engañas al personal: me insultas, me llamas borracho, que si tomo en horas de trabajo, etc etc

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 19:04

El papel de víctima no te queda nada bien....

Y por cierto.... Yo me estoy tomando un licorcito en este mismo momento.... para que no tomes solo....