Raulito escribió:Hefner escribió:Siento discrepar pero es incierto que un ID "siempre funcione bien". Un ID si no se le hace el mantenimiento OBLIGATORIO (test)
puede atorarse cuando menos se piensa. El mecanismo cinemático de disparo se atrofia por falta de uso. Este hecho se ve bien
en las grandes industrias, donde hay miles de ID a los que no se les puede hacer el test regularmente por motivos de explotación
y cuando se hace por obligación (revisión quinquenal) se encuentra uno que hay algunos que no responden y otros que lo hacen
en un tiempo excesivo, que para el caso es lo mismo.
Cierto es que a día de hoy el hacerle el test a un ID mensualmente es un coñazo: se desprograman todos los relojes lo que resulta
un incordio
Un saludo
Hola,
En mi opinión, realizar un mantenimiento de los ID a través del "Test" me parece una actuación incompleta. Creo que lo correcto es hacerlo mediante un comprobador de instalaciones multifunción o "comprobador de diferenciales" por varios motivos:
1. Asegurarnos que el ID dispara dentro del rango de intensidad de fuga y de tiempo.
2. Asegurarnos que el ID dispara ante un defecto "real". En muchas ocasiones me he encontrado con casos en los que el ID funciona mediante el "Test", pero NO cuando se produce una fuga y viceversa.
Por lo demás coincido con Hefner en que en determinadas ocasiones se hace difícil realizar un mantenimiento periódico de los ID debido a la producción.
Un saludo.
Desde luego es lo ideal hacer la prueba de los diferenciales con un equipo que los dispare y refleje su tiempo e intensidad de disparo desde la toma de corriente... Nosotros la hacemos anual con el botón de test, justo después de reponer tensión durante el mantenimiento anual del CT... es sector terciario, y, aunque tenemos algunos CPDs de pequeño/mediano tamaño, la Dirección de Informática y las diferentes áreas productivas implicadas asumen que una vez al año hay que realizar la parada programada... eso sí, el menor tiempo posible...