Elektro, lo que pasa, que a los que tu llamas payasos no les llegas a la suela de los zapatos en conocimientos técnicos.
y te lo dice otro Payaso, antes de que tu me lo digas.

Verderonchiochio escribió:No hay ni uno bueno que conteste en este foro. Vaya banda del patio

Elektro escribió:Verderonchiochio escribió:No hay ni uno bueno que conteste en este foro. Vaya banda del patio
En tu casa recuerda prender los interruptores a la distancia, con un palo de madera..... (y deja uno al lado de cada interruptor para los invitados)
Y al enchufar y desenchufar en cualquier toma de enchufe, primero apaga el general....
Y por favor, no olvides continuar contándonos cómo sigue tu proyecto, si es con fotos mucho mejor!
Saludos y suerte!

tioseva escribió:Buenas tardes!!
He realizado la instalación de gran parte de mi casa y con una sala me está ocurriendo algo que me lleva loco y no sé por qué ocurre.
Tengo dos puntos de luz y he puesto cuatro llaves conmutadas. 2 para un punto y 2 para otro.
He realizado las conexiones como siempre pero las luces se quedan en encendidas y no consigo apagarlas.
He llevado dos neutros a las lámparas (uno a cada una), fase a una llave conmutadora y he puenteado a la otra.
He unido 1 y 2 de cada par de llaves, y finalmente línea individual a cada punto de luz.
Os he hecho un dibujo del circuito pero creo que no he hecho nada raro... Los dormitorios están conectados igual y funcionan perfectamente.
En qué he fallado???