Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

bosco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda a la hora de conectar una luz de emergencia en vivienda

28 Dic 2020, 10:21

Hola a todos,
Me ido poco a poco reformando toda la instalación de mi vivienda que era del 73.
Ahora he pensado ya puestos en poner una luz de emergencia en la entrada de la vivienda empotrada en el techo, 
Con el fin de si decido solicitar un boletin nuevo ya que el antiguo tiene mas de 20 años, tengo lai duda es si para esto he de poner otro magnetotermico especifico, es decir, crear un circuito nuevo para una luz de emergencia o puedo conectar esta al circuito C1, es que tengo el cuadro ya tan saturado que padece el de una central nuclear  :D

Gracias por vuestras opiniones
Saludos

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Duda a la hora de conectar una luz de emergencia en vivienda

28 Dic 2020, 16:23

Las luces de emergencia se ponen en el C1, en la caja mas cercana a la emergencia, aunque la normativa dice que los cables tienen que conectarse en el magneto C1, no lo entiendo pero es asi..
Hace tiempo se ponia un circuito aparte para emergencias, algo absurdo, porque si saltaba el magnetotermico C1 te quedabas a oscuras...

Imagen

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

28 Dic 2020, 16:28

bosco escribió:
es que tengo el cuadro ya tan saturado que padece el de una central nuclear  :D

Para conectar ya tienes las cajas, lo correcto es...que al cuadro solo se conecten los dos cables del magnetotermico..mas los dos de emergencias en el C1

Imagen

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

28 Dic 2020, 16:56

La solución idónea es poner el circuito de emergencias "colgando" del circuito de alumbrado, tal como está en el esquema adjunto.

Con esta conexión se evita el problema que apuntaba Felisin, ya que ante cualquier incidencia en C1 si que se activarán las luces de emergencia.

La solución de omitir el automático de protección específico para las emergencias es posible pero es una mala solución ya que si lo quitas y posteriormente tienes que acceder a ese circuito para cualquier reparación has de dejar la vivienda sin alumbrado.

Un saludo. Emilio Carrasco.
Adjuntos
emergencias.JPG
emergencias.JPG (20.63 KiB) Visto 4366 veces

www.emiliocarrasco.com

bosco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Ene 2021, 21:16

Gracias a ambos, siempre es mejor preguntar que quedarse ante la duda