Hola a todos,
Como ya he comentado en otro post, he realizado la instalación de mi vivienda totalmente nueva a excepción de la conexión a la derivación individual y la instalación del protector de sobretensiones permanentes y transitorias, estas dos cosas me las ha hecho un electricista.
Pero me surge una duda sobre si el protector de sobretensiones esta bien conectado, os adjunto una imagen y os explico un poco.
Al ser una derivación de fase + fase he optado por el modelo de TOSCANO COMBI 2P40T-12,5/50 B, que protege a las 2 fases y con protección clase I y II ya que el edificio no tiene centralización de contadores, lo digo por aquello de la nueva norma de Endesa NZR103.
La cuestión es que no recuerdo donde lo vi pero leí que el cable de tierra que va desde la borna hasta el sobretensiones no puede tener mas de 10 cm, y por lo que veo me ha conectado el sobretensiones a la borna donde se conectan todas las toma tierras de los circuitos que como podéis ver esta en la parte de abajo del cuadro, esta distancia es mayor a la de 10 cm, no se si este tipo de conexión es correcta en el supuesto de pedir un boletín y por supuesto desde el punto de vista del funcionamiento del dispositivo.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Saludos