Hola a todos,
Veréis, mi duda es a la hora de elegir protector para sobre tensiones permanentes y transitorias, zona de Cataluña con la compañía Endesa.
Teniendo por tanto en cuenta la normativa de Endesa NZR103.
Entiendo que al no tener los contadores centralizados en el cuarto de contadores si no que los mismos están en cada vivienda, se precisa de una protección de clase I y II, si no me equivoco este HAGER MZ240N me puede servir pero no estoy seguro, ha de ser protección para 2 polos ya que la derivación no tiene neutro, es de 2 fases.
Os agradecería que me confirméis si este protector combinado sirve o no y si conocéis algún otro que se adapte a la normativa de Endesa Cataluña para 2 fases.
Por otro lado me surge otra duda, como ya he comentado, el contador esta dentro de la vivienda, a fuera, en el rellano de la escalera, se encuentra la caja de derivación que va a cada vivienda, voy a poner pladur en la pared y he pensado en empotrar el tubo de la derivación que entre de la escalera hasta el contador y el que sale de este hasta el cuadro, mi duda es si esto de empotrar el tubo esta permitido, el actual esta visto por la pared pero hablamos de una instalación de mas de 40 años, esa es mi duda, si en alguna imspección o algo que yo solicite me pueden poner pegas por haber empotrado el tubo en cuestión.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos