Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisgrampa1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2017, 20:01
Ubicación: Barcelona

Ducha electrica

20 Feb 2018, 08:44

Compre una ducha eléctrica de 6000 watts. En las especificaciones dice que necesito una llave térmica de 32 A y cable 10 AWG.
En mi tablero tengo un diferencial de 40 A y una llave térmica general de 32 A.
Si una vez que pongo en el tablero la llave térmica de 32 A como pide mi ducha, esta salta por sobrecarga (que no debería de pasar), ¿saltaría también la general de 32 A? ¿O saltaría únicamente la de la ducha ya que esta primera?
¿Dicen que debería comprar una ducha de menor potencia?
¿Debería colocar también un diferencial al circuito de la ducha?
Agradecería si me dan unos consejos para la instalación.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Ducha electrica

20 Feb 2018, 16:26

Esas duchas las he instalado pero en el Reino Unido, y allí la normativa te pedía que estuvieran con un diferencial propio, dicho diferencial creo que era de 10ms... Aquí en España no he visto nunca una, de hecho, cuando las vi allí me quedé estupefacto al ver como cable de 6mm2 o 10mm2 entraba a un aparatito el cual te duchabas y mojabas a tu lado... y la única protección no era otra que unos milimetros de plástico...

Si tienes un IGA de 32A y pones otro térmico de 32A por debajo del mismo, puede que salten los dos, o uno solo... Podrías cambiar el IGA por uno de 40A (cerciorándote que los cables que salen de el sean de al menos 10mm2).

Respecto al circuito de la ducha... A menos que tengas un diferencial muy sensible de 10ms, convendría que lo dejaras bajo el diferencial que ya tienes, ya que al haber más circuitos se genera más fuga residual lo que provoca que el diferencial se haga "más sensible", eso si, sólo está permitido un diferencial por cada 5 circuitos (a excepción del circuito de la lavadora/termo/lavavajillas).


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
luisgrampa1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2017, 20:01
Ubicación: Barcelona

Re: Ducha electrica

20 Feb 2018, 16:29

Muchas gracias