Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Manumontpe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Llave conmutada que funciona a medias

17 Jul 2017, 18:12

Hola,
Cuando pinté debí de modificar algo en las llaves porque antes funcionaban perfectamente y ahora la llave1 (mirar esquema adjunto) debe permanecer en una determinada posición porque si pulso el encendedor saltan los plomos.
Puedo encender y apagar la luz desde la llave 2 pero he tenido que poner un celofán en la llave 2 para que nadie cambie su posición.
He mirado en el foro pero siempre hay únicamente 3 cables por llave en sistemas como el mío.
Alguien sabría qué tengo que cambiar para que la llave 1 pueda apagar y encender.
Muchas gracias
Manuel
Adjuntos
conmutadas.jpg
conmutadas.jpg (16.3 KiB) Visto 448 veces

Manumontpe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Llave conmutada que funciona a medias

17 Jul 2017, 18:14

Rectificación: he tenido que poner un celofán en la llave 1

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual

17 Jul 2017, 23:25

no te puedes fiar de los colores en este caso... a saber..

De todas formas parece estar bien, cambia de posición los contactos en el interruptor.

Ejeplo en la llave 1: pon los dos marrones en los bornes que están uno a lado de otro y el rojo en el que esta solo, prueba asi, si no funciona prueba a hacer lo mismo en la llave 2 sin modificar lo que has hecho en la llave 1.

De todas formas fíjate en la parte lateral del interruptor,,, a lo mejor tienes esquema del conmutador internamente.

Saludos.,

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

18 Jul 2017, 13:42

creo que tienes una conmutada a 220V.
Antes se hacían mucho.
Te paso esquema.....
Adjuntos
296.jpg

distribucioneselectricas.com