Hola a todos, a ver si podeis ayudarme. ante todo agradeceros vuestra colaboracion y aver si puedo solucionar el problema que se me presenta, o al menos entenderlo.
Tengo una vivienda en una parcela tipo unifamiliar. El caso es que hace poco instale unas bombillas leds y estas se quedaban medio encendidas en algunas habitaciones. Tras hacer varias comprobaciones observe que la que mas se llegaba a iluminar es la mas lejana con respecto al cuadro electrico. Bueno comprobe que lo que cortaba el interruptor es el neutro y no la fase.
Al final desmonte el cuadro y electrico y observe que entre la tierra de mi casa y el neutro que llega de la acometida existe una tension de 4 voltios. Si uno la tierra del cuadro la que me viene de la pica y el neutro que sale del diferencial. el diferencia se viene abajo. me quede un poco sorprendido pues se ve que existe una corriente capaz de tirarme el diferencial abajo entre neutro y tierra. Por lo que empece a pensar que si el neutro tiene esa tensión por eso cuando apago la luz me retorna atraves de la bombilla y el cable de la fase el cual ya he cortado con el interruptor.(manteniendose la bombilla led encendida entre el neutro y un simple cable)
Mi pregunta es ¿a que se debe la existencia de esa corriente por el neutro?. he observado que en algunos circuitos se hace mas fuerte.
Agradeceria vuestras opiniones .
Gracias.