Abro mi primer mensaje en esta comunidad porque me ha surgido una duda que me gustaría que me ayudáseis a resolver.
Resulta que en mi comunidad de vecinos tenemos parabólica comunitaria, y me gustaría poder utilizarla...
La cosa es que al intentar conectar un receptor en la toma SAT del comedor ví que no me llegaba nada de señal, entonces me decidí a abrir la caja donde se encuentra el cableado de tv y demás (esta caja está en la entradita de la casa, en la pared).
Entonces descubrí cual era el problema, resulta que sólo están pasados los cables de TV, los de SAT no están pasados hacia las habitaciones... El cable de SAT lo dejaron suelto dentro (medirá unos 30 cm).
Entonces, me estoy planteando en comprar 100 metros de cable coaxial y pasar el cable yo mismo hacia las habitaciones, peeero... No sé qué debería de utilizar para repartir la señal que sale del cable, si un repartidor o un derivador.
Teniendo en cuenta que la casa tiene tres plantas y que la caja donde se encuentra el cableado está en la planta baja (los cables tendrían que subir hacia arriba), qué me recomendaríais? Derivador? Repartidor? Cuál sería la manera de perder menos señal?
A ver si alguien puede ayudarme con este tema...
Gracias!