Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿La electricidad es para ricos?

26 Jun 2014, 17:57

¿Alguien sabe si dejará de subir la electricidad algún día?
Porque en mi casa voy a tener que empezar a dejar de comer porque hacer la comida en la vitro me sale casi tan caro que ir Bulli.
Alguien sabe algún truco para ahorrar electricidad?

Un saludo.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿La electricidad es para ricos?

26 Jun 2014, 18:35

Hay muchas maneras, cuantos menos electrodomésticos tengas conectados y cuanto menos tiempo los emplees más ahorras. Iluminación de bajo consumo o de led, emplear electrodomésticos A+...

D4V1D

26 Jun 2014, 19:09

Ponles bases de enchufe con interruptor a todo eso que se apaga con el mando y queda encendido en modo espera (standby), como la TV, DVD, Hi-Fi, ordenador...

Si crees que tienes un consumo excesivo en relación a lo que haces, puedes hacer comprobaciones para ver si el contador va bien o alguien se ha conectado a tu instalación.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Jun 2014, 20:07

Porque en mi casa voy a tener que empezar a dejar de comer porque hacer la comida en la vitro me sale casi tan caro que ir Bulli.

Aunque es cierto que la electricidad subió un montón, tampoco hay que exagerar. Seguro que pagan mas todos los miembros de una familia
por la telefonía (que se puede prescindir de ella completamente) que de factura de luz, siendo este un bien imprescindible...

Un saludo

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

26 Jun 2014, 20:33

Hefner escribió:

Aunque es cierto que la electricidad subió un montón, tampoco hay que exagerar. Seguro que pagan mas todos los miembros de una familia
por la telefonía (que se puede prescindir de ella completamente) que de factura de luz, siendo este un bien imprescindible...

Un saludo

estoi de acuerdo con hefner muchas veces pagamos cosas mas caras y no nos quegamos

lo que si que digo es que nos engañan como tontos ha todos (energias renovable, peajes inpuestos ect )que luego lo pagamos todos

djskala
Usuario novato
Usuario novato

03 Jul 2014, 11:07

Hefner escribió:

Un saludo

Por eso mismo, al ser un bien imprescindible, debería de costar muuuuuucho menos. Es una vergüenza como nos engañan con la factura de la luz.

Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Jul 2014, 16:26

Es que es eso, actualmente en una ciudad no podemos vivir sin electricidad. Ahora me he enterado que vuelven a subir la luz, y bastante... Cuando puse el comentario no lo sabía.
Ya tengo una forma de ahorrar electricidad, me he cambiado la calefacción a gas natural que he leído que es mucho más barato. Además si me apuntaba ahora desde un perfil de facebook puedo ganar 500€. Asique mira, paso de gastar más pasta en electricidad...

Por cierto, gracias a los consejos!!!

Un saludo

CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

04 Jul 2014, 10:12

El precio de la luz sube, pero, os habéis fijado en la parte de impuestos?

Por mucho que se intenta ahorrar, un gran porcentaje de la factura de la luz se va en impuestos.

Un saludo.

Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

04 Jul 2014, 19:18

claro como los impuestos sobre los hidrocaburos, si el gobierno no contara con ellos se unde
como bien dicen los compis, usar los electrodomesticos lo menos posible, evitar los stanby,bajo consumo ,mejor led,a+++,bajar potencia contratada al minimo posible dentro de tus posibilidades y si puedes , k no creo al casi no poder pagar la luz, invertir en fotovoltaica +bateris e inversor y desconectarte de la red el maximo tiempo posible..

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

04 Jul 2014, 19:44

Litrizgz escribió:
Hay muchas maneras, cuantos menos electrodomésticos tengas conectados y cuanto menos tiempo los emplees más ahorras. Iluminación de bajo consumo o de led, emplear electrodomésticos A+...

Por supuesto, pero en cuanto detectan que gastamos menos, pues nos suben el termino de potencia...

Porque la electricidad soporta un iva del 21%? el estado supone que la luz es prescindible? Porque el agua lleva un iva reducido del 10%? es mas importante el agua en una casa que la luz?