Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

penelope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

anular conmutadores

24 Mar 2014, 12:46

Hola he cambiado la cama de sitio y quisiera anular los conmutadores y dejar solo el interruptor de la entrada. Tengo interruptores dobles al tener lámparas de pared a los lados de la cama. Al desmontar los interruptores encontré un fichas con 3 cables azules y otra con 3 bicolor, quite los que iban a la lámpara de noche. Ahora me quedan 2 negros, 1 azul y 1 marrón, si uno los negros la luz del techo se queda encendida fija, he probado a unirlos de otras maneras y no funciona, cual es la forma correcta? como coloco el nuevo interruptor.

gracias.

muyperezoso

Re: anular conmutadores

24 Mar 2014, 12:57

tienes tres formas de hacerlo, los azules dejalos como estaban y:

- en el lado del cabecero junta con una regleta el negro y el marron dejando el otro negro desconectado, cortado y tapado con cinta aislante.
- juntas en el cabecero los negros y el marron y en la entrada desconectas unos de los negros, le das un corte y tapas con cinta aislante.

no necesitas poner el interruptor nuevo, el conmutador te hará también la función.

penelope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2014, 13:58

[quote="muyperezoso"]tienes tres formas de hacerlo, los azules dejalos como estaban y:

- en el lado del cabecero junta con una regleta el negro y el marron dejando el otro negro desconectado, cortado y tapado con cinta aislante.
- juntas en el cabecero los negros y el marron y en la entrada desconectas unos de los negros, le das un corte y tapas con cinta aislante.

no necesitas poner el interruptor nuevo, el conmutador te hará también la función.[/quote

Gracias muyperezoso, parece que funciona y supongo que tengo que hacer lo mismo en el otro conmutador. Otra cosa para volver a colocar las lamparitas de noche ¿puedo sacar la luz conectando a los cables que quedan azul y bicolor?

gracias de nuevo

muyperezoso

24 Mar 2014, 15:01

al bicolor acual te refieres? deberías conectar la lámpara o lámparas a azul y marron

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

24 Mar 2014, 15:43

Creo que se refiere al cable de tierra que es amarillo/verde

penelope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2014, 18:11

[quote="Litrizgz"]Creo que se refiere al cable de tierra que es amarillo/verde[/

perdón veo 3 cables de la lámpara que quite, azul, marrón y bicolor/tierra. queda suelto uno gris

muyperezoso

24 Mar 2014, 19:29

El aazul y el tierra cada uno solo con su color y el marron, negro, gris todos juntos