Buenas gente del foro.
Donde trabajo tenemos un proyecto para realizar la conversión a eléctricos de un par de autobuses. He estado investigando un poco acerca de modelos que existen en el mercado y kits de conversión y me ha entrado una enorme duda en términos generales de vehículos eléctricos.
Pongamos el ejemplo del Nissan Leaf.
Este auto utiliza un motor síncrono de 80KW y 280 Nm de torque. Sin embargo, los modelos de baterías disponibles son de ión de litio de 24 y 30 KWh.
Yo no soy un experto en electricidad pero a lo que sé, ese motor de 80KW en una hora nos consumiría 80KWh, mientras que la batería es máximo de 30 KWh. Si nos apegamos a que el Leaf tiene una autonomía de 241 km por carga y suponiendo que vamos constantemente en una carretera a 80 km/h, quiere decir que aproximadamente cada 3 horas deberíamos cargar nuestros carrito. Aquí es donde entra mi pregunta.
¿Cómo es posible que una batería de 30 KWh puede suministrar energía durante 3 horas a un motor de 80KW, puesto que este, transcurrida una hora habría consumido 80KWh, casi el triple de la energía de nuestra batería?
Agradezco de antemano por sus respuestas
Saludos!