Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alex03456
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2016, 22:28
Ubicación: Alicante

Accionar pulsador

04 Ago 2016, 22:38

hola soy nuevo en este foro y quería pediros vuestra ayuda tengo que conseguir que un sensor de movimiento active un pulsador de los de toda la vida para que envié un pulso y no se me ocurre nada gracias por vuestra ayuda.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Accionar pulsador

04 Ago 2016, 23:10

Alex03456 escribió:
hola soy nuevo en este foro y quería pediros vuestra ayuda tengo que conseguir que un sensor de movimiento active un pulsador de los de toda la vida para que envié un pulso y no se me ocurre nada gracias por vuestra ayuda.


Puedes colocar el contacto NA del sensor con la alimentación de un relé temporizado por flanco de subida que será el que envíe el pulso de la duración que tu programes. En el siguiente enlace tienes varias opciones:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 4uxscR37tQ



Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


 
Alex03456
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2016, 22:28
Ubicación: Alicante

Re: Accionar pulsador

05 Ago 2016, 14:50

muchas gracias no había pensado la posibilidad de un relé


 
Alex03456
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2016, 22:28
Ubicación: Alicante

Re: Accionar pulsador

05 Ago 2016, 15:30

otro problema que tengo es que el pulsador acciona un mando que va a pilas de 9V y no se si existirán rele a esa tensión o tendré que poner una fuente después del rele pero solo accionaria el positivo o el negativo por lo que tendría que poner 2 relec supongo no lo se muy bien .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Accionar pulsador

05 Ago 2016, 18:49

otro problema que tengo es que el pulsador acciona un mando que va a pilas de 9V y no se si existirán rele a esa tensión o tendré que poner una fuente después del rele pero solo accionaria el positivo o el negativo por lo que tendría que poner 2 relec supongo no lo se muy bien .


El relé temporizado se alimenta a la misma tensión de red que el detector, y conmuta un contacto libre de potencial. O sea, que
la tensión que tengas en el mando no influye para nada en el montaje...

Un saludo