Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Montar cuadro eléctrico

26 Jul 2016, 19:25

Elguardian escribió:
Hola.

He mirado una copia del boletin y pone la siguiente información:
Potencia Instalada: 20kw
Diferencial: 40A 30mA
Sección Derivación Individual: 25mm

Con esta información deberia poner lo siguiente:
IGA 40A
Trifasico:
Diferencial: 40A 30mA
Magnetos: 32A - 16A

Monofasico:
Diferencial: 40A 30mA
Magnetos: 20A -16A - 10A

Que os parece asi?

Dejo un enlace donde venden el cable de 25mm a buen precio, a ver si algun entendido me dice si ese cable lo puedo poner sin ningun problema, gracias.

http://www.electricidad-online.com/cabl ... s-937.html


Con esta información deberia insisterle en que busque un electricista en condiciones que le haga instalaciones de lineas, cuadro y conexión de registros....y quizas aventurandome un poco podria usted poner los mecanismos de su casa/vivienda, porque sinceramente es para lo que le veo capacitado. Es cierto que nadie nace sabiendo pero tan cierto es también el que no se puede aprender en foros lo que se tarda bastantes años entre escuela/facultad y tajo.

A los foreros que todos sabemos....Según creo (corrijanme si me equivoco), este foro esta concebido para discernir entre dudas técnicas, ayudas puntuales a problemas puntuales o incluso resolver alguna pequeña duda al profano en la materia, pero ultimamente esto parece más a la clase de escuela donde siempre saltan los mismos a decir "señorita, señorita esa pregunta me la sé"....señores, no se trata de ser o aparentar ser los mas listos de la clase, se trata de ser un poco responsables y no dar ayuda a aquellos que sabemos se sobra que no se han visto en una mayor....y con la ayuda que se le da solo damos pie a confundirlo aun más (pasa siempre con las personas que no tienen adquiridos los conceptos más básicos de electricidad/electrónica).

PD. A base de denunciar siempre esto seguramente empezare a caer mal a más de uno....pero es lo que hay...como dice la cancion de Loquillo " no vine aqui para hacer amigos".

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Montar cuadro eléctrico

26 Jul 2016, 19:46

Kvar te doy la razon en lo que dices, pero tambien debes tener encuenta que las personas que buscan hacer las cosas ellos mayoritariamente les da lo mismo hacerlo "a su manera" o aconsejados/guiados un poco en el procedimiento y que menos que sea esta ultima. Muchos desconocen los riesgos que implican el hacer estos trabajos e incluso ya no solo el de recibir un choque electrico tambien el hacerlos mal y acabar en males peores (incendios, p.e)...

Al fin y al cabo este foro como bien dice en las normas esta hecho para todos

Un saludo

Ah y por cierto no vas a caer mal por decir la verdad o lo que opinas tu, por lo menos a mi.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Montar cuadro eléctrico

26 Jul 2016, 22:55

uploadfromtaptalk1469566497503.jpg


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Montar cuadro eléctrico

27 Jul 2016, 00:05

Tenemos a un nuevo superheroe, el capitán Enchufe! Muy bueno jejejeje.

Recordar a la gente que algunos trabajos es mas recomendable que los haga un profesional, no creo que sea criticable ni reprochable.
No es lo mismo un enchufe o un punto de luz que una instalación de enlace trifasica.
La instalación de enlace va a soportar toda la carga de la vivienda o local y es importante hacer este trabajo muy bien. Además de saberla montar hay que conocer las particularidades de la distribuidora, cosas que para un buen electricista no será un problema.
Nosotros podemos orientar para que el resultado sea bueno, pero los trabajos complejos es mejor que los haga un profesional. Por ejemplo, para que serían los circuitos que propones? Quiza te podríamos orientar a hacer una mejor distribución de cargas.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Montar cuadro eléctrico

27 Jul 2016, 00:11

Bombilla escribió:
Tenemos a un nuevo superheroe, el capitán Enchufe! Muy bueno jejejeje.

Recordar a la gente que algunos trabajos es mas recomendable que los haga un profesional, no creo que sea criticable ni reprochable.
No es lo mismo un enchufe o un punto de luz que una instalación de enlace trifasica.
La instalación de enlace va a soportar toda la carga de la vivienda o local y es importante hacer este trabajo muy bien. Además de saberla montar hay que conocer las particularidades de la distribuidora, cosas que para un buen electricista no será un problema.
Nosotros podemos orientar para que el resultado sea bueno, pero los trabajos complejos es mejor que los haga un profesional. Por ejemplo, para que serían los circuitos que propones? Quiza te podríamos orientar a hacer una mejor distribución de cargas.
Un saludo

¡En realidad es... CALAMBRE MAN! :D

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk