Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Kivirowei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2016, 23:56
Ubicación: Badajoz

Qué cable para 300 metros

24 Jun 2016, 00:11

Buenas noches. Me he registrado en el foro a ver si alguien me puede ayudar con una duda. No sé si me he equivocado en el subforo.

La duda es la siguiente. Quiero enchufar un cable a un motogenerador y llevarlo a unos 300-400 metros aproximadamente, y conectarlo a un enchufe para poder sacar agua de un pozo.

¿Sería posible? ¿Qué tipo de cable tendría que comprar?

El motogenerador costó unos 1300 euros, es de los que lleva soldador. Siento no poder dar más datos.

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Qué cable para 300 metros

24 Jun 2016, 12:13

Buenas noches. Me he registrado en el foro a ver si alguien me puede ayudar con una duda. No sé si me he equivocado en el subforo.

La duda es la siguiente. Quiero enchufar un cable a un motogenerador y llevarlo a unos 300-400 metros aproximadamente, y conectarlo a un enchufe para poder sacar agua de un pozo.

¿Sería posible? ¿Qué tipo de cable tendría que comprar?

El motogenerador costó unos 1300 euros, es de los que lleva soldador. Siento no poder dar más datos.


¿No es mas fácil llevar el motogenerador al lado de la bomba? :mrgreen:

Aparte de eso tienes que decir las potencias, tanto de generador como de bomba, así como el número de fases

Con respecto al precio decirte que es lo mismo que si compras un toro y le preguntas al vendedor que cuantos
litros de leche da...


Un saludo


 
Kivirowei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2016, 23:56
Ubicación: Badajoz

Re: Qué cable para 300 metros

24 Jun 2016, 15:00

Muchas gracias por responder.

El motogenerador he averiguado que tiene una potencia nominal de 6,4kw, factor de potencia 1, frecuencia nominal 50Hz, tensión nominal 230 W, intensidad nominal 27,8 A


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Qué cable para 300 metros

24 Jun 2016, 16:11

El motogenerador he averiguado que tiene una potencia nominal de 6,4kw, factor de potencia 1, frecuencia nominal 50Hz, tensión nominal 230 W, intensidad nominal 27,8 A


O sea que es monofásico. Ahora te falta saber qué tipo de bomba quieres colocar

Si te decantas por una bomba de 4 KW (para que vaya "sobrado" el grupo) necesitarías (a ojo de buen cubero) una manguera de 3x35 mm2
cuyo coste es mas cara que un camión de agua de solares...

Eso sin tener en cuenta que cuando los "egipcianos" vean ese cable, tan gordo, tendido por el campo lo engancharan a la "fragoneta" y darán
buena cuenta de él...

Sigo aconsejando llevar el grupo in situ con la bomba...

Un saludo


 
Kivirowei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2016, 23:56
Ubicación: Badajoz

Re: Qué cable para 300 metros

24 Jun 2016, 17:58

Qué lástima, la verdad que no es tan fácil. El pozo solo saca agua 30 min y para llenar el depósito de 6000 litros necesita 3 días (30min. +30 min. +30min.)

El motor es para una ordeñadora por lo que tiene que regresar a su sitio diariamente.

El problema es que muchas veces estoy solo en el campo y no es tarea fácil movilizar el motogenerador.

Igualmente, muchas gracias por vuestras respuestas.