martincocco escribió:Hola a todos. Antes que nada gracias por la ayuda. Quería preguntarles sobre el par de arranque, porque no esoy seguro si entiendo bien el concepto.
El par de arranque es el trabajo (medido en Newton x metro) que realiza el motor al pasar del estado de reposo a la velocidad de trabajo normal?
Muchas gracias de nuevo. Saludos
Aunque te parezca que sus unidades dimensionales coinciden con las del trabajo, realmente no es un trabajo, sino una fuerza. Estamos hablando de sólidos en rotación (eje del motor), y cuando hablamos de rotación, las fuerzas, pasan a denominarse momentos (o pares), cuyo valor en módulo coincide con el producto de la fuerza por el radio de aplicación.
Cuando hablamos de par de arranque de un motor, nos referimos al momento que produce ese motor en su eje en el instante de darle tensión, y que varía dependiendo de los sistemas de arranque que se utilicen en el motor. Ese par tiene que ser suficiente para contrarrestar el par resistente y proporcionar al motor aceleración. Según aumenta la velocidad el par motor varía según la gráfica del motor.
Espero haberme explicado más o menos bien y no haberte liado más.