Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rinojoe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2016, 13:51
Ubicación: A Coruña

Dudas con conexiòn chabolo

13 Jun 2016, 14:41

Hola a todos, quería consultaros una duda:
En la casa que tenemos en el pueblo acabamos de hacer una chabola para guardar herramientas el cual está a una distancia por cable de 45 metros desde el cuadro de la casa hasta la entrada en la chabola.
Dentro de la chabola vamos a instalar la lavadora, dos enchufes para usos varios (taladro, bricolaje en general con máquinas de unos 2500w como máximo) y dos focos led de 25 w cada uno.
Estoy pensando en poner en el cuadro general de la casa un diferencial de 20A y 30mA desde el interruptor general (a parte tiene otro de 40 para la casa) y un magnetotérmico de 20A para la chabola.
Mi duda es la siguiente…me aconsejáis poner dos magnetos uno para lavadora y otro para enchufes y focos o con uno de 20A me llega. Por cierto el cable que voy a poner que une la casa con el chabolo es especial para el exterior libre de halógenos de tres hilos de sección 4mm2 (será suficiente)
Si tengo que poner dos magnetos entonces es mejor que ponga una caja de carril din dentro de la chabola porque si no no me daría para pasar los 5 cables que necesito.O no?
Gracias de antemano espero vuestras opiniones.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con conexiòn chabolo

13 Jun 2016, 14:59

Hola, antes de escoger el cable de la casa a la chabola hay que calcular la caida de tensión.
En la chabola lo suyo serian 3 circuitos, alumbrado 10A, lavadora 16A y enchufes 16A.
Saludos


 
rinojoe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2016, 13:51
Ubicación: A Coruña

Re: Dudas con conexiòn chabolo

14 Jun 2016, 08:50

Pues mucgas gracias Bombilla...tendre que sacar mi libreta del baul de los recuerdos y repasar un poco, que ya van tres años de eso y no ejerzo la profesión, aunque he hecho alguna cosilla.