Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: En que casos practicos un electricista lleva a la practi

25 Jun 2016, 03:01

Bombilla escribió:
Hola, si un cable tiene caida de tensión y mides en el mismo conductor una punta al principio y otra al final, debería darte algún voltio.
Saludos


Hola, gracias por participar.

Por eso le preguntaba a kyle a que se referia el con medir la caida de tension de fase , la tension al final de la linea y la caida de tension en neutro

Cuando dice medir el final de la linea , supongo se refiere a medir la tension entre los bornes del recptor o la carga conectada

Ahora, se me planteo la duda con medir la caida de tension de fase y la del neutro , porque si pones una punta del tester al comienzo de la fase , en el borne de la llave termica y la otra punta sobre el borne del receptor o apto, alli estas midiendo sobre el mismo polo ¿No es cierto?

en otras palabras, si mides un extremo y otro del cable fase o del cable neutro, alli estas poniendo las 2 puntas del tester sobre el mismo polo. Yo no lo he probado. ¿Pero no es que la tension se mide entre un polo y el otro?
¿O me equivoco?