Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

01 May 2016, 10:02

Hola ; Y digo yo , en la reforma completa de una vivienda que el electricista se pique todas
las rozas de la instalación tiene que repercutir mucho en el precio . Todos sabemos lo que
es picar y lo entretenido que es támbien el tapar , eso es un montón de horas
Cuando se presupuesta una obra haciedodolo asi se tienen que poner todas las horas que
inlica el desarrollo de la misma , osea un dineral en mano de obra
Bien , esto daria para un nuevo intercambio de ideas , en cuanto valorais vuestra hora de trabajo?
Cuanto puede costar una instalación básica de una vivienda ?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

01 May 2016, 11:52

Sin ánimo de contribuir a la polémica, el programa estándar de Presupuestos y Obra es PRESTO, y, según este software, existe una partida de Ayudas de Albañilería cuyo texto en el siguiente:

Ayuda de albañilería a instalación de electricidad por vivienda (aproximadamente 90 m2 de superficie), en construcciones de nueva planta, incluyendo mano de obra en carga y descarga, materiales, apertura y tapado de rozas, recibidos, limpieza, remates y medios auxiliares.

Y en el capítulo de Instalaciones Eléctricas, la ejecución de un circuito monofásico cualquiera reza así:

Circuito realizado con tubo PVC corrugado de D=16/gp5, conductores de cobre rígido de 2,5 mm2, aislamiento VV 750 V., en sistema monofásico (fase neutro y tierra), incluido p./p. de cajas de registro y regletas de conexión.Según REBT.

Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre quién suele hacer y tapar las rozas, al menos en obras de reforma/ejecución integrales.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

01 May 2016, 15:21

Pues por la zona de levante las rozas las hacen los albañiles y yo tan contento :) . Y puedo asegurar que algunos albañiles colocan lo tubos mejor que si fueran electricistas

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

01 May 2016, 22:49

ya te digo jejeje

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

03 May 2016, 02:15

chule escribió:
Judas,kvar....paz
Yo os puedo decir,que en Madrid un electrico raro es que pique las rozas..pues para eso estan los albañiles...todo el mundo tiene que comer,eso no quiere decir que yo no me haya realizado las rozas y el hueco para cajas o cuadros...pero no es lo normal.
Se que en Cataluña a los chispas se les llama lampistas y se hacen ellos wus regatas como dicen alli,como veis cada sitio es disitinto...y no somos mas guapos ni mas listos,es que suele estar prevista la actuación del albañil,y a no ser que seas autonomo y quieras ahorrartelo y hacerlo tu..se suele contratar uno.
Un saludo y tranquis ,que estamos debatiendo y aprendiendo.


Nada más lejos que contribuir a polémica por mi parte, solo apunté que en mi zona (también en la suya por lo visto) los albañiles se encargan de rozas, regatas, regolas o como se les quiera llamar, y por supuesto me mantengo en mi idea que no es nada práctico poner a un electricista a hacerlas, pero bueno, esa es mi forma de pensar, respeto la que puedan tener otros y pido disculpas si alguien se ha ofendido por decir que no es ético poner a un electricista a hacer rozas, pero seguramente aquellos que se han ofendido tampoco verian ético que un albañil se pusiera a cablear cuadros...espero que ahora no se me moleste ningún albañil (por cierto, oficio tan digno como otro cualquiera)

Un saludo.