Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ermanue1960
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2016, 16:37
Ubicación: Salamanca

Dudas con adaptador de red para dock de 2 discos duros

15 Abr 2016, 16:42

Hola, soy nuevo en el foro y acabo de dar con vosotros. Me acabo de hacer con un dock para 2 discos duros, ambos de 2Tb. Voy a combinar su uso en dos emplazamientos distintos, uno para conectarlo a un BluRay Multimedia y otro, para operar entre los dos discos, en el ordenador. Por no andar cambiando de cable para un sitio u otro, tengo pensado utilizar un adaptador de red para cada emplazamiento. El caso es que el original es de 12 Voltios y 3 Amperios. Tengo otros adaptadores de red de 12 Voltios pero distintos amperajes. El que más se acerca al original es de 2.5 amperios, que es precisamente de otro dock que tuve anteriormente y que cascó. En las características técnicas del aparato viene en consonancia con el adaptador que trae. Es decir, Voltaje de salida 12 V y Corriente de salida 3 amperios. Me tengo que rascar el bolsillo o puedo utilizarlo dado que solo hay una diferencia de 500 miliamperios?????. Hay riesgo de que me cargue los discos o el dock???

Un saludo.


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas con adaptador de red para dock de 2 discos duros

15 Abr 2016, 21:19

No es recomendable que use una fuente de alimentación que esté por debajo de la corriente que se demande.
Le podria decir que esos 3 Amp que necesita su equipo seguramente será en máxima demanda de corriente del HD (en reposo consume mucho menos), si pasara lo peor, posiblemente solo se le joderia la propia fuente de alimentación...pero no siempre es asi, el equipo al que alimenta a veces tambien "cae" con la fuente.
Una fuente (no original) 12V/3Amp no sale demasiado cara, en mi opinión creo que no le merece la pena arriesgarse.

http://sonicolor.es/c?fmly=%20&srch=fue ... acion&pg=1


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con adaptador de red para dock de 2 discos duros

15 Abr 2016, 21:46

Hola:

Lo de menos es que se queme la fuente, lo malo es que si las cabezas del disco no están aparcadas se jode progresivamente
el disco duro. Casualmente la mayoría de las averías en los discos duros son por andar desconectando el ordenador
tirando del cable de red...

Un saludo