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jordi1980
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Duda con regeneración de energía /motor en c. abierto

12 Abr 2016, 16:27

una duda que me asalta todos sabemos que cuando un motor está frenando, está actuando como generador, no como consumidor y está aportando energía a la red, caso de un tren puede que haya algun otro tren que la pueda aprovechar o sino hay nadie que consuma esa energía hay que vertila en algún sitio, y por eso los trenes llevan unas resistencias que es donde se quema la energía sobrante.

En el caso de un generador de una central eléctrica movida por agua por ejemplo, que esté generando energía y no hay nadie demandando o esté en circuito abierto el generador, por dónde se quema esa energía generada?? en los devanados propios del motor? se quema el motor??

gracias


 
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kyleXY
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Re: Duda con regeneración de energía /motor en c. abierto

12 Abr 2016, 18:09

jordi1980 escribió:
una duda que me asalta todos sabemos que cuando un motor está frenando, está actuando como generador, no como consumidor y está aportando energía a la red, caso de un tren puede que haya algun otro tren que la pueda aprovechar o sino hay nadie que consuma esa energía hay que vertila en algún sitio, y por eso los trenes llevan unas resistencias que es donde se quema la energía sobrante.

En el caso de un generador de una central eléctrica movida por agua por ejemplo, que esté generando energía y no hay nadie demandando o esté en circuito abierto el generador, por dónde se quema esa energía generada?? en los devanados propios del motor? se quema el motor??

gracias

El regulador de tensión del alternador, en este caso, es el que se encarga de mantener constante la tension independientemente del nivel de carga; eso lo logra actuando sobre el flujo magnético del rotor, que es proporcional a la tensión, es decir, el alternador no genera más potencia que la que requieren las cargas.

Por ejemplo, aumenta la carga del generador y aumenta la intensidad generada, con lo cual aumenta la auto inducción de los bobinados del estator que se oponen al giro del rotor, y la tensión disminuye, con lo que el regulador de tensión aumenta el flujo del rotor para mantener la tensión constante y adaptarse al cambio de carga. Si disminuye la carga al contrario.

Se me olvidaba, también el par de la turbina se tiene que adaptar a las variaciones de carga del alternador variando la entrada de agua a la misma

Espero haberme explicado bien

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jordi1980
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Re: Duda con regeneración de energía /motor en c. abierto

12 Abr 2016, 22:27

Gracias, si no fuera por esta regulación y rotor generara energía y no se conectaran cargas se quemarían los bobinados del generador no?


 
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kyleXY
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Re: Duda con regeneración de energía /motor en c. abierto

12 Abr 2016, 23:59

jordi1980 escribió:
Gracias, si no fuera por esta regulación y rotor generara energía y no se conectaran cargas se quemarían los bobinados del generador no?

Esa regulación es sobre todo para proteger a las cargas. Si tu no tienes cargas no tienes intensidad en el estator y la tensión estabilizada correspondiente a la velocidad y el flujo del rotor se mantendría en los bornes del estator a un determinado valor... Yo entiendo que no le pasaría nada a los bobinados... Ahora, si en vacío y sin regulación aumentas la velocidad del motor y/o el flujo del rotor (electroimán) la tensión aumentaría y podría deteriorar el aislante de los devanados... Todo esto teóricamente

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jordi1980
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Re: Duda con regeneración de energía /motor en c. abierto

13 Abr 2016, 13:18

ok, tu me lo planteas como el aternador de un coche, que va entregando una tensión constante en funcion de su giro y de las cargas que estén consumiendo (luces, aire acondicionado)
entonces la energía que entrega "el salto del agua" se pierde en propio generador a traves de rozamiento y fricciones básicamente y algo de inducción en el estator como pasa con las pérdidas de los transformadores, en caso de que no entregue corriente