Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Conexionado Diferenciales y Magnetotermicos

15 Mar 2016, 15:19

Buenas a todos, una pregunta técnica sobre este tema....estamos debatiendo unos compis y yo como es el conexionado correcto de las protecciones,que si por arriba,que si por debajo...que el diferencial salta y protege igual...vosotros que sois bastante mas inteligentes seguro...cual es la forma correcta de conexionado?? :shock:
Gracias
Jesus

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Conexionado Diferenciales y Magnetotermicos

15 Mar 2016, 16:25

Hola ; En el funcionamiento es indistinto en casi todos modelos pero
a algunos no han enseñado la costumbre de que la entrada sea siempre
por la parte superior , algo que por lo que veo no se cumple mucho
últimamente y la gente instala indiscriminadamente entradas y salidas
de tensión a su antojo

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Mar 2016, 17:26

Buenas a todos, una pregunta técnica sobre este tema....estamos debatiendo unos compis y yo como es el conexionado correcto de las protecciones,que si por arriba,que si por debajo...que el diferencial salta y protege igual...vosotros que sois bastante mas inteligentes seguro...cual es la forma correcta de conexionado?? :shock:
Gracias
Jesus

La forma correcta de conexión es la que marca es esquema indeleble que viene en el aparato. Otra cosa es que
funcione igual se alimente por donde se alimente...pero hasta cierto punto: no es lo mismo, a la hora de realizar
el corte, del lado que estén las cámaras apagachispas y, por ende, la menor protección en caso de perforarse el
interruptor
Antiguamente había automáticos referenciados para conectar por arriba, o bien por abajo. El interruptores un poco
mas grandes no hay problema para la conexión porque el corte es basculante y lo hace en dos puntos

Un saludo

chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

15 Mar 2016, 21:17

Gracias compis,los dos confirmáis mis afirmaciones..a mi me enseñaron que todas las entradas se tenian que hacer por arriba y como bien dice iman, desde que se ponen peines para alimentar los magnetos y diferenciales se jodio el invento y ya es como el ejercito de Pancho Villa.
Estuve currando hace años en Crespo y Blasco ,y en esta empresa se marcaban hasta el codigo de colores a la hora de marcar las fases,la forma de conexionar,etc...la verdad es que muchos encargados de la epoca venia de Benito Delgado que oor lo visto era la empreza numer one en electricidad en esa epoca y ya venian con esos vicios.
En resumen....coincido contigo Hefner en que funcionar funciona de cualquier forma,pero las partes activas me enseñaron que debían de ser el punto donde están los apaga chispas y eso es lo que defendía con mis compis..eléctricamente si pero mecánicamente no pues seguro que reducimos también su numero de maniobras.
Gracias de nuevo.
Jesús

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Mar 2016, 00:19

Por lo general la entrada de un interruptor diferencial se debe conectar por la parte contraria al circuito interno del test de prueba, es evidente que este no debe quedar bajo tensión cuando el diferencial esté cortado.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Mar 2016, 05:01

Por lo general la entrada de un interruptor diferencial se debe conectar por la parte contraria al circuito interno del test de prueba, es evidente que este no debe quedar bajo tensión cuando el diferencial esté cortado.

Cuando el ID está cortado su circuito de test no tiene continuidad alimentes por donde alimentes...

Un saludo

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

17 Mar 2016, 22:33

Hefner escribió:

Cuando el ID está cortado su circuito de test no tiene continuidad alimentes por donde alimentes...

Un saludo

A ver... es cierto que los IDs actuales tienen un contacto auxiliar que desconecta de la entrada (bornas superiores) el hilo que utiliza la resistencia y el pulsador del test de prueba, pero en cualquier caso la salida SI esta conectada, de forma que si se alimenta por las bornas inferiores el circuitaje del test de prueba SIEMPRE estara sometida a la tensión de al menos de uno de los polos, cosa que en mi opinión no es nada conveniente.

Cada cual obre en consecuencia, la normativa como casi siempre no dice nada al respecto.

http://www.tuveras.com/aparamenta/diferencial.htm

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Mar 2016, 10:20

A ver... es cierto que los IDs actuales tienen un contacto auxiliar que desconecta de la entrada (bornas superiores) el hilo que utiliza la resistencia y el pulsador del test de prueba, pero en cualquier caso la salida SI esta conectada, de forma que si se alimenta por las bornas inferiores el circuitaje del test de prueba SIEMPRE estara sometida a la tensión de al menos de uno de los polos, cosa que en mi opinión no es nada conveniente.

Mientras no haya circulación de corriente a la resistencia esa lo mismo le da tener en su extremo 220 que 5000 V. Y con el
ID desconectado no hay circulación posible...

Un saludo

electrolocknok
Usuario novato
Usuario novato

19 Mar 2016, 19:54

y los peines de conexion , como se usan ?
si quiero conectar con peines 3 PIAS de 2*16 amper desde un ID , por dar un ejemplo.

como se usan ?
por que tengo entendido que los peines son como son , o sea se conectan desde arriba, asi que si quiero alimentarlos desde una llave general a varias llaves secundarias, todo vuestro concepto se va al garete.
ya que la general su salida sera "desde arriba" .

electrolocknok
Usuario novato
Usuario novato

19 Mar 2016, 19:55

esto por un lado

Hefner escribió:
[
Mientras no haya circulación de corriente a la resistencia esa lo mismo le da tener en su extremo 220 que 5000 V. Y con el
ID desconectado no hay circulación posible...

Un saludo

y en el mismo tema:

Hefner escribió:
La forma correcta de conexión es la que marca es esquema indeleble que viene en el aparato. Otra cosa es que
funcione igual se alimente por donde se alimente...pero hasta cierto punto: no es lo mismo, a la hora de realizar
el corte, del lado que estén las cámaras apagachispas y, por ende, la menor protección en caso de perforarse el
interruptor
Antiguamente había automáticos referenciados para conectar por arriba, o bien por abajo. El interruptores un poco
mas grandes no hay problema para la conexión porque el corte es basculante y lo hace en dos puntos

Un saludo

me encantara leer la respuesta.
me fascina la capacidad de argumentacion de la gente , para justificar cualquier cosa.