Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
acemila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2016, 11:03
Ubicación: Zamora

Ayuda,que es esto?

21 Feb 2016, 11:09

Han puesto esta caja en el transformador de la finca hace unos meses y he notado incrementó en la factura. Tiene algo que ver? Que es? Gracias.
Adjuntos
image.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda,que es esto?

21 Feb 2016, 17:19

Anda mira, yo hice un hilo preguntandome algo y con tu pregunta (e imagen) me has respondido jajajaja:

viewtopic.php?f=35&t=9356

Muchas gracias.

Tiene toda la pinta de ser el receptor de señal de los contadores telegestion. Pone la marca Ziv que es un fabricante de contadores electronicos.

La telegestión es un servicio con el que se hacen las lecturas o cambios en el contador de forma remota. Es decir, si modificas la potencia contratada (dentro de un limite), si decides anular o poner discriminacion horaria, si no pagas y te cortan o cuando pagas y te reconectan, ya no lo hace un operario desplazandose al lugar. Para que esto sea posible el contador se comunica con tecnologia PLC con un concentrador en el centro de transformacion, que es lo de la foto, y este se comunica por ondas con la central.

Seguramente has notado un aumento de la lectura debido a que os han cambiado los contadores antiguos por los actuales de telegestión. Pero ese aumento se nota por que muchos contadores antiguos, sobretodo algunos con mas de 30 años, cuentan algo de menos debido al envejecimiento de su mecanismo. Hay casos en los que ocurre lo contrario, contadores viejos que cuentan algo de mas.
Saludos


 
acemila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2016, 11:03
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda,que es esto?

22 Feb 2016, 18:07

Ok pensé que sería algún tipo de contador general, y que me estuviesen cobrando alguna pérdida. Gracias


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Ayuda,que es esto?

22 Feb 2016, 20:25

Hola ; pues yo no estaría muy seguro ….. De todas las formas
es solo una caja de doble aislamiento , el tape son seis tornillos
de plástico y para saciar la curiosidad lo mejor es abir la caja
y ver el contenido

Una cosa si que es cierta , ese trafos esta fuera de norma , falta
un seccionamiento y unas auto válvulas y me da que las salidas
de baja no están bien protegidas

Un saludo


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda,que es esto?

23 Feb 2016, 01:07

Dudo que ese "aparato" sirva para hacer algún tipo de corte.


 
acemila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2016, 11:03
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda,que es esto?

23 Feb 2016, 15:23

Dentro hay como especie de un relé o algo parecido, y 8 cables delgados


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda,que es esto?

24 Feb 2016, 01:05

Seguramente has notado un aumento de la lectura debido a que os han cambiado los contadores antiguos por los actuales de telegestión. Pero ese aumento se nota por que muchos contadores antiguos, sobretodo algunos con mas de 30 años, cuentan algo de menos debido al envejecimiento de su mecanismo. Hay casos en los que ocurre lo contrario, contadores viejos que cuentan algo de mas.
Saludos


¿Me estas diciendo que las compañías eléctricas no están haciendo el trabajo de chequear los equipos, cuando en la factura así lo cobran y ademas si intentas ponerte tu propio contador te crujen a revisiones?

Yo no se como lo hacen las compañías eléctricas, que siempre quedamos los usuarios como ladrones.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Marianoalto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2016, 12:03
Ubicación: Alicante
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda,que es esto?

24 Feb 2016, 12:06

De las compañias eléctricas puedes esperarte de todo!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda,que es esto?

24 Feb 2016, 14:43

Piijo2k escribió:
Seguramente has notado un aumento de la lectura debido a que os han cambiado los contadores antiguos por los actuales de telegestión. Pero ese aumento se nota por que muchos contadores antiguos, sobretodo algunos con mas de 30 años, cuentan algo de menos debido al envejecimiento de su mecanismo. Hay casos en los que ocurre lo contrario, contadores viejos que cuentan algo de mas.
Saludos


¿Me estas diciendo que las compañías eléctricas no están haciendo el trabajo de chequear los equipos, cuando en la factura así lo cobran y ademas si intentas ponerte tu propio contador te crujen a revisiones?

Yo no se como lo hacen las compañías eléctricas, que siempre quedamos los usuarios como ladrones.


Pues si, el contador se ponía pero nunca se volvia a revisar.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda,que es esto?

24 Feb 2016, 14:48

iman escribió:
Una cosa si que es cierta , ese trafos esta fuera de norma , falta
un seccionamiento y unas auto válvulas y me da que las salidas
de baja no están bien protegidas

Un saludo


Pues tienes razon, le falta de todo...
Saludos