Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
eloy76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 17:13
Ubicación: Sevilla

Tengo un problema y no le encuentro una solución.

15 Feb 2016, 17:42

Muy buenas tardes a todos mi nombre es Eloy escribo desde sevilla. Tengo un problema eléctrico y voy a ver si tengo suerte y pueden Ayudarme.

Tengo un camión. Y un dia dejo de funcionar la bocina, la bocina funciona con aire comprimido y su funcionamiento se basa en una electroválvula de 24v.

A la electrovalvula le llegan 2 cables a 24v uno + y otro -.
Con un comprobador miré si llegaba corriente, y efectivamente llegaba 24 voltios. Pensé que la electroválvula se habia estropeado.

Compro una electroválvula nueva la conecto y no funciona. Pensé joder que raro si creia que llegaba corriente. Vuelvo a comprobar los cables y llegan 24v. Pensé tendré mala suerte y la electroválvula vendrá mala.

Hago una prueba. Conecto con 2 cables la electroválvula directa a la bateria a 24v y funciona incluso conectandola a 12v la electroválvula abre bien y funciona. La vuelvo a conectar a los cables de la bocina acciono el interruptor de la bocina y no funciona. Quito los cables vuelvo a comprobar y llegan 24v. Es algo muy estraño los fusibles de la bocina están bien. No están fundido aun así lo cambié.

Como dato curiodo aporto que algunas veces ha pasado que acciono el interruptor de la bocina y esta funciona durante una fraccion de segundo y se para y no vuelve a hacerlo.

Quien me puede aportar posibles soluciones.

Gracias a todos y perdon por el tocho


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tengo un problema y no le encuentro una solución.

15 Feb 2016, 18:42

Yo comprobaria el interruptor.
Puede pasar, si hay una mala conexion, que al final de la linea se mida tension (sin carga) con un tester, pero que esa tension desaparezca al conectar carga.
Saludos


 
eloy76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 17:13
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un problema y no le encuentro una solución.

15 Feb 2016, 18:57

Bombilla escribió:
Yo comprobaria el interruptor.
Puede pasar, si hay una mala conexion, que al final de la linea se mida tension (sin carga) con un tester, pero que esa tension desaparezca al conectar carga.
Saludos


Muchas gracias por su aporte. Según usted puede ser que por un momento deje pasar algo de corriente a la línea y se corte y yo lo que mido con el tester es una carga residual. No habia caido en eso. Desmontar el interruptor tiene su faena puesto que viene todo incluido en el mismo mando de las luces e intermitencia. Mañana voy a intentar mirarlo a ver si es una mala conexión del interruptor.

Gracias por su sugerencia


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un problema y no le encuentro una solución.

15 Feb 2016, 19:30

Las malas conexiones a masa de los vehículos suelen dar también ese tipo de problemas, si tienes cerca de la electroválvula algún tornillo del chasis del camión cerca puedes probar con un trozo de cable conectado al negativo de la electroválvula hasta ese tornillo o chapa desnuda, yo por si acaso probaria antes esto que te digo, desmontar un pulsador de claxon no debe ser fácil.


 
eloy76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 17:13
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un problema y no le encuentro una solución.

16 Feb 2016, 00:52

Kvar escribió:
Las malas conexiones a masa de los vehículos suelen dar también ese tipo de problemas, si tienes cerca de la electroválvula algún tornillo del chasis del camión cerca puedes probar con un trozo de cable conectado al negativo de la electroválvula hasta ese tornillo o chapa desnuda, yo por si acaso probaria antes esto que te digo, desmontar un pulsador de claxon no debe ser fácil.


Gracias por el aporte. Probaré antes eso que dices antes de desmontar la palanca pues creo que tengo que quitar el volante incluso. Hoy despues de 1 dia parado cuando he arrancado el camión el pulsado el claxon y ha sonado durante 2 segundos, despues se apagó y no ha vuelto a sonar en todo el día. Mañana descanso y voy a ver si averiguo algo.

Gracias.