Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 19:37

Buenas, tengo un par de comunidades que me dicen que se les funden mucho las bombillas, las convencionales, bajo consumo y ecohalogenas.
Ahora mismo tienen una mezcla entre bajo consumo, alguna de filamento y alguna ecohalogena
Según ellos "es un cable, el casquillo o no se que yo no entiendo..." y quieren que les ponga "un estabilizador de corriente para que sea estable..."
Ya les he comentado que puede ser una mala conexión, una subida de tensión etc...

Yo había pensando en varias opciones pero desconozco si funcionaria o no:
1. Poner un condensador en cada casquillo de mínimo 0,47 microfaradios
2. Poner un contactor en el circuito de alumbrado
3. Poner bombillas buenas
4. Poner bombillas led

Tanto las bombillas buenas como las de led las medio descarto, porque si se siguen fundiendo estamos igual...
Así que qué opinais de las 2 primeras opciones?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 19:53

Lo del condensador y contactor...la verdad no se que pretende hacer con eso, las otras dos opciones....pues si de lo que se trata es de que las lámparas que habian eran de mala calidad puede ser la solución, si sospecha que son "subidas" de tensión le aconsejo que se ponga en manos de un buen profesional.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 20:03

Esto me hace recordar a una cosa que me ocurrio hace años...

Y es que en un baño se fundio una bombilla de las incandescentes de casquillo E-14, y dije bueno pues voy al chino y compro una. Total la cambio y nada mas darle al interruptor pego un trallazo la bombilla, despues me fui a la ferreteria compre de la marca Osram y oye todavia sigue ahi funcionando.


Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 20:20

Lo del condensador, para que si hay alguna subida de tensión, se la coma el condensador.
El contactor, para que el pico de encendido se lo coma el.
Lo suyo sería poner el analizador de redes y ver que registra
Lo de las bombillas chinorris es lo que me sospecho...
Lo de que si sospecho de que sea alguna subida de tensión, no entiendo que lo tenga que mirar un buen profesional, a no ser que sea por el analizador de redes...
Esta claro que pueden influir varios factores, pero también lo pregunto por saber de vuestras experiencias y/o opiniones
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 20:22

Por cierto, en casa de mi novia, lleva 10 años con las mismas bombillas... No ha cambiado ni una.... Las hemos cambiado a led por tema de ahorro, pero me dice que en casa nunca se le ha fundido ninguna

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 20:34

Otra cosa que se me había ocurrido es la de poner un protector de sobretensiones permanente, pero no creo que solucionemos nada... no?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 20:41

Lo del condensador, para que si hay alguna subida de tensión, se la coma el condensador.
El contactor, para que el pico de encendido se lo coma el.


Doy por sentado de que tú no eres electricista...aunque te dediques a ello :oops:

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 20:54

Hefner escribió:
Lo del condensador, para que si hay alguna subida de tensión, se la coma el condensador.
El contactor, para que el pico de encendido se lo coma el.


Doy por sentado de que tú no eres electricista...aunque te dediques a ello :oops:

Un saludo

Tu comentario, aunque no me ha molestado, me recuerda a los ingenieros recién salidos de la universidad con el título debajo del brazo diciendo que son ingenieros y nunca han estado en el campo de batalla y quieren cobrar como tal...
El ingeniero eléctrico que teníamos en mi antiguo trabajo era un crack en la mesa, pero en el terreno no sabía nada (por falta de experiencia...)
Lo pregunto porque aunque sepa la teoría, nunca he tenido la ocasión de experimentar con ello...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 21:33

Mira que me joden ciertos comentarios de personas, que se creen o alguien infravalorando a los demas, para creerse ser algo que no son. En cuanto al tema, un condensador carga en muy breve tiempo, y si los picos son alargados no serviria de nada. Un protector de sobretensiones es peor el remedio que la enfermedad, yo pondria buen material que tolere picos de tension, un analizador de redes? Si lo quieres tener horas y horas conectado y lo tienes pues vale, pero de q te sirve si tienes picos de tension si es la empresa suministradora lo que debe corregirlo??? Prueba con buen material y ya esta.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 21:38

Gracias Alfestfer, a Hefner hay que saber tratarlo...
Lo del condensador, si es un pico puede servir
Yo había pensando en revisiar casquillos, empalmes etc y recomendar bombillas de calidad...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk