Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bombillas fundidas y condensadores

11 Feb 2016, 22:42

Hola JGJuan, muchos hemos tenido encontronazos con Hefner, no te desanimes con el foro.

Es cierto que a veces entre los que nos dedicamos a esto hay una atmosfera extraña, yo no se bien bien como explicarlo, pero por ejemplo en foros de otras tematicas hay muchos mas debates entre los usuarios y tambien mas confianza entre miembros.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bombillas fundidas y condensadores

11 Feb 2016, 22:56

Esta claro que en este foro, preguntar está mal visto... por muy o nada profesional que seas, experiencia que tengas, titulos que tengas o trabajos que hayas hecho... Todos sabemos que Hefner es Dios, y lo pongo en mayusculas para no dañar su ego...


No hombre no: en este foro no está mal preguntar, ya que, como todo foro, es la esencia del mismo. Lo que
está mal ES DECIR (Y CREER EN ELLO) QUE CON UN CONDENSADOR Y UN CONTACTOR SE ARREGLA EL PROBLEMA
DESCRITO...

Es mas: no entraste preguntando, sino aseverando de que esa era la solución (que no sé para que preguntabas si ya
la sabías) y encima, no contento con ello, volviste a hacer la pregunta a otros 4 "electricistas", lo que dio como resultado
el cumplirse la norma que el 80% de los pseudoprofesionales que se dedican "a esto" van mas bien cortos de conocimiento
Y como es habitual la culpa no es de uno, sino del "ingeniero que no tiene ni puta idea", cosa que en este foro es bastante
recurrente...

Verás cómo para la próxima ocasión meditas mas las cosas antes de poner burradas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Bombillas fundidas y condensadores

11 Feb 2016, 23:35

Jejejej veo que el tema esta caldeado .....
Pero bueno voy a hacer mi pequeña aportacion electrica.
Antes estos casos intempestivos ,y ademas de que no se tiene um sistema de control con historico, a mi me gusta tirar de "trampas" electricas.
Baratas y de facil montaje...

Y divagando sobre el ambiente del foro ,creo que es el normal ....en cualquier equipo de trabajo lo mas bonito que te pueden decir es "anda quita que te lo vas a cargar y no hay repuesto....."

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

12 Feb 2016, 10:40

Hefner:
"Yo había pensando en varias opciones pero desconozco si funcionaria o no:
1. Poner un condensador en cada casquillo de mínimo 0,47 microfaradios
2. Poner un contactor en el circuito de alumbrado
3. Poner bombillas buenas
4. Poner bombillas led"

Donde asevero que esa es la solución?
Burrada sería afirmarlo, pero creo que no es el caso
Siguen sin molestarme tus comentarios, que aunque no lo creas, los aprecio, pero no cuando dices cosas que yo no he dicho, como es el caso.
Saludos


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bombillas fundidas y condensadores

12 Feb 2016, 11:04

1. Poner un condensador en cada casquillo de mínimo 0,47 microfaradios
2. Poner un contactor en el circuito de alumbrado


Pues ahí es donde lo dices EXPLICITAMENTE: ninguna de las dos soluciones propuestas es digna de un electricista
que se precie

No eres el único que ante una falta de ideas (y de conocimiento) recurre a la "ayuda" de los condensadores, pensando
que son la panacea que lo resuelve todo. Y todo ello por haber faltado a clase el día que explicaron su funcionamiento :mrgreen:

También es respuesta recurrente el echarle la culpa de nuestra impericia a "los armónicos" sin saber ni siquiera que son...

La electricidad es muy fácil (como será que hasta yo mismo me atrevo con ella :mrgreen: ) pero hay que saberla coger por
los cuernos y no buscar aplicaciones/soluciones raras donde no las hay: tú céntrate en mensurar tensiones y en revisar la
instalación, que verás cómo das con la solución sin recurrir a esos experimentos infantiles. Y siendo profesional del ramo
debieras tener el analizador de redes, que sabes es obligatorio...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bombillas fundidas y condensadores

13 Feb 2016, 21:24

Hefner:
"Yo había pensando en varias opciones pero desconozco si funcionaria o no:


Tú no te acojones, hombre :mrgreen: que en esta vida vas a recibir muchos palos y máxime en tu
profesión. Así que sí te dan uno de forma temprana ya tomas nota para poner la otra mejilla, pero
seguro que lo harás del lado que menos duele :P

Recibiste una cura de humildad: ya ves que por mucho que hayas trabajado, por muchos papeles
que tengas, diciendo que sabes tal o cual, siempre habrá algo que se te escapa. Porque en su día
no te lo enseñaron bien, o no prestaste la debida atención, casi seguro

Hace años despedí de una empresa a un electricista que decía tener mucha experiencia, y así lo
atestiguaba su currículo ¿El motivo? PUENTEAR UN RELÉ TÉRMICO. Creía él que el citado relé
tenia 2 tiempos de actuación: en el primero cortaba la maniobra y en el segundo abrían los bimetales
y se separaba el circuito de potencia...El resultado fue que quemó un motor de 250 KW... Como ves
el despido estaba justificado
Posteriormente esta pregunta la incorporé a las que hago (hacía) como prueba teórica a los aspirantes
a electricistas: acojonado quedé de que en una inmensa mayoría opinaban igual que el que había
despedido...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Bombillas fundidas y condensadores

13 Feb 2016, 23:04

Perfecto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bombillas fundidas y condensadores

14 Feb 2016, 10:00

;)