Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

28 Ene 2016, 20:55

Vamos a ver tu no eres electricista,¿como que no puedes cambiar los fusibles?.
Primero quitas carga,que estoy seguro que puedes.
Segundo con tus pedazo de guantes dieléctricos y tus herramientas aisladas,pones la nueva caja de fusibles.
Tercero, espero que a esa gente a las que estas ayudando realmente no puedan pagar la luz,en mi etapa de inspector de Endesa,pude comprobar que contra mas se tiene mas egoísta se es.y ese tipo de gente no se merece nadaaa.

Un saludo


 
kepaketon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2016, 19:22
Ubicación: A Coruña

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

28 Ene 2016, 21:36

Randomize escribió:
Vamos a ver tu no eres electricista,¿como que no puedes cambiar los fusibles?.
Primero quitas carga,que estoy seguro que puedes.
Segundo con tus pedazo de guantes dieléctricos y tus herramientas aisladas,pones la nueva caja de fusibles.
Tercero, espero que a esa gente a las que estas ayudando realmente no puedan pagar la luz,en mi etapa de inspector de Endesa,pude comprobar que contra mas se tiene mas egoísta se es.y ese tipo de gente no se merece nadaaa.

Un saludo


Bueno...parece que me he colado entrando aquí.
Esto parece un foro de estos exclusivos de jueces por la democracia (con minúsculas).
Electricista soy, hace muchos años ya, pero no tan bueno como tú. Es evidente.
Carezco de las herramientas que comentas, no obstante mi campo es la industria y...francamente trabajos con tensión hice alguno en estos años pero esas secciones y el calibre de los fusibles que puede haber el el centro de transformación del pueblo son MUY GORDOS y ...sinceramente no soy tan buen electricista como para jugarme la vida.

Tendré que seguir estudiando, aunque me temo que nunca voy a llegar a inspector de endesa.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

28 Ene 2016, 21:46

Yo no te juzgo te he contadomi experiencia.
Lo mejor es que sustituyas esos fusibles,si trabajas en industria te costara poco conseguir guantes y herramientas.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

29 Ene 2016, 15:16

Hola kepaketon , yo pienso también que tienes que cambiar las bases y me llama la atención que no te atrevas a cambiar las bases siendo del gremio. Te puedo asegurar por lo que veo que tienes colegas okupas que no saben lo que es un buscapolos y te cambian las bases sin pestañear. Además por las fotos se ve que no eres el primero que toca.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

29 Ene 2016, 17:28

Hola Hefner.

Encantado de volver a leerte.
Por lo que he leído creía que este era un foro de electricidad.
No comprendo porqué no se me va a contestar a una cuestión técnica.
Creo que lo que he planteado en el hilo viene a cuento independientemente de cuestiones legales.
He mencionado el tema ocupa porque sabía que la respuesta que se me iba a dar era cambiar las bases cerámicas, pero no es posible, al menos de momento.
Lamento mucho si alguien se siente incómodo con esto, pero creo que todo el mundo tiene derecho a unas condiciones dignas de vida y sobre todo de SEGURIDAD y también creo que nunca se puede decir de "ese agua no beberé".

Saludos cordiales Maestro.

Hola, kepaketon:

Yo comprendo que la vida es muy dura, y que cada día el tema del trabajo está peor, pero no se puede
derivar a terceros los problemas propios: si leíste post de esta misma semana habrás visto el de un
señor que tiene un problema completamente diferente al tuyo: se metieron los okupas en su vivienda
y engancharon la corriente, tal y como tu pretendes, (a pesar de estar el cable cercenado a la entrada
de la vivienda-o sea idéntico a tu caso) Ahora se encuentra con el problema de que nadie quiere saber
nada y que la eléctrica le reclama un pastón. Yo me pongo en su lugar y es como para echarse a llorar

Si fuera por asuntos técnicos yo te facilitaría el amperaje que soporta el cable de 1,5, sin ningún problema
pero de esa manera va a ser que no

Un saludo


 
kepaketon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2016, 19:22
Ubicación: A Coruña

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

30 Ene 2016, 10:54

Vamos a ver:
No creía necesario contar estos detalles en un foro técnico.
Las viviendas en cuestión no tienen dueño, dueño particular me refiero, son propiedad del ayuntamiento y llevan años desocupadas.

No sé si esto también te puede parecer una tropelía Hefner, que por pura especulación se desaloje un barrio entero, ...la cosa no sale bien... y años después se mantengan las viviendas vacías habiendo gente que las necesita.
Yo por esto no cobro nada, es un favor que estoy haciendo a un buen amigo y con sumo placer, por cierto.
Si la acometida en la fachada está en esas condiciones es porque los "técnicos" del ayuntamiento, en un desalojo anterior la cortaron con las tenazas de esa guisa y con toda la mala intención.

Carcoma:
Estos "ocupas" son buena gente en general, pero no son mis colegas.
El empalme de la fachada, quiero suponer que lo hicieron sin tensión de lo contrario sería una insensatez.
Yo por mi parte no estoy dispuesto a arriesgarme a un corto que me queme la cara y los ojos, como mínimo.
Lo que voy a hacer es montar un magnetotérmico de 63 A lo más alejado posible de los fusibles, sanear las conexiones requemadas de las acometidas a las viviendas y cerrar todo con una puerta y un candado.
También les dejaré unos metros de hilo rígido de 1,5mm2 como repuesto para los fusibles.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

30 Ene 2016, 12:19

Vamos a ver:
No creía necesario contar estos detalles en un foro técnico.
Las viviendas en cuestión no tienen dueño, dueño particular me refiero, son propiedad del ayuntamiento y llevan años desocupadas.

No sé si esto también te puede parecer una tropelía Hefner, que por pura especulación se desaloje un barrio entero, ...la cosa no sale bien... y años después se mantengan las viviendas vacías habiendo gente que las necesita.
Yo por esto no cobro nada, es un favor que estoy haciendo a un buen amigo y con sumo placer, por cierto.
Si la acometida en la fachada está en esas condiciones es porque los "técnicos" del ayuntamiento, en un desalojo anterior la cortaron con las tenazas de esa guisa y con toda la mala intención.


Qué quieres que te diga! no me convences en absoluto: el ayuntamiento no es un ente que se nutra
solo del Estado, sino que gran parte de sus ingresos provienen de los ciudadanos. El que uno pague
sus impuestos, para que otros vivan "de prestado" no me parece correcto. Es mi opinión, discutible
pero mi posicionamiento
Supongo que sabes (y si no lo sabías te enteras ahora) que los ayuntamientos hacen sus previsiones
de gastos todos los años, y si no alcanzan lo que se hace es subir las tasas a los vecinos (agua,
alcantarillado, basuras, IBI, IAE, etc, etc, etc

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

01 Feb 2016, 23:52

Deberias cambiar las bases, pero si no puedes asegurate de que la pieza desenchufable hace buen contacto sobre la base y no se mueve. Si queda algun contacto flojo puedes reforzarlo en la base haciendo palanca con poca fuerza entre la 'pared' y cada contacto, hacia el centro.
El cable que sale ya puede quedar protegido por el magnetotermico general, pero su amperaje tiene que estar acorde con la seccion del cable.

Yo tambien opino que esto no se deberia hacer y tal, pero al mismo tiempo veo otras cosas que tampoco pueden ser. No es normal como funciona la economia. Conozco ciudades en donde hace unos 10 años no habian indigentes y ahora esta lleno. Los que manejan ciertos asuntos son insaciables, y quieren mas y mas, y al final por la avaricia de unos pocos se empobrece una gran mayoria y eso no puede ser.
Saludos


 
kepaketon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2016, 19:22
Ubicación: A Coruña

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

18 Dic 2016, 11:39

Hola a todos.

Voy a poder quitar tensión en breve.
Todavía no he entrado en el local del trafo, pero en breve podré hacerlo y quitar tensión un rato.
Continúo este hilo porque os agradecería asesoramiento sobre que montar una vez quitados esos fusibles cerámicos teniendo en cuenta que se trata de una acometida a un portal de la que van a colgar seis viviendas.
Fusibles o magnetotérmico??
Si fusibles...¡de que tipo?
Si magnetotérmico...¿con que curva?

Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Presentación y ayuda con un fusible cerámico.

18 Dic 2016, 12:02

kepaketon con todo el respeto del mundo te recomiendo que dejes ese trabajo a un instalador electricista autorizado

Un saludo